Deslizamiento en Los Balsos genera cierres viales y cambios en la movilidad en MedellínDeslizamiento en Los Balsos genera cierres viales y cambios en la movilidad en Medellín
La Alcaldía de Medellín informó este miércoles sobre un deslizamiento ocurrido en la Loma de Los Balsos, que ha provocado afectaciones en la movilidad del sector. Ante esta situación, se implementaron cierres viales y desvíos temporales para garantizar la seguridad de conductores y peatones. “Debido
La Alcaldía de Medellín informó este miércoles sobre un deslizamiento ocurrido en la Loma de Los Balsos, que ha provocado afectaciones en la movilidad del sector. Ante esta situación, se implementaron cierres viales y desvíos temporales para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
“Debido al deslizamiento presentado en la Loma de Los Balsos, hay cierres viales y cambios en la movilidad”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez, quien también explicó que en el lugar ya hay presencia institucional: “Nuestros agentes de tránsito están en el lugar orientando a la ciudadanía. Les pedimos paciencia y seguir las indicaciones mientras atendemos la situación”.
Aunque el deslizamiento ya ocurrió, equipos de tránsito y gestión del riesgo permanecen en la zona evaluando el terreno y coordinando las labores de limpieza y normalización del flujo vehicular. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.



La Administración Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y respetar las instrucciones de las autoridades, mientras se determina cuándo podrá restablecerse el paso con normalidad.
Noticias relacionadas
Medellín actualizó su ortofoto oficial y puso a disposición nueva base cartográfica de alta resolución
La herramienta permitirá realizar mediciones precisas sobre el territorio y apoyar procesos de…
(ESPECIAL) Laureles frente a su transformación. Vecinos y comerciantes buscan soluciones ante los cambios urbanos del barrio
El crecimiento turístico, la expansión inmobiliaria y la llegada de nuevos modelos económicos han…
Alcaldía de Medellín reportó 459 atenciones integrales a personas privadas de la libertad en 2026
Las jornadas se realizaron en estaciones de policía y centros de detención transitoria de…