Cuidado con sus chancletas! Delincuentes las usan como trampa para extorsionar
Por Eddy Banoy Florida Nueva vive una pesadilla insólita: una banda conocida como “Los Roba Chancletas” aterroriza a los vecinos con una modalidad de hurto tan absurda como efectiva, que comienza con un robo y termina en extorsión. Ni las chancletas se salvan. En Florida Nueva, una banda bautizada p
Por Eddy Banoy
Florida Nueva vive una pesadilla insólita: una banda conocida como “Los Roba Chancletas” aterroriza a los vecinos con una modalidad de hurto tan absurda como efectiva, que comienza con un robo y termina en extorsión.
Ni las chancletas se salvan. En Florida Nueva, una banda bautizada por los vecinos como “Los Roba Chancletas” tiene a todos en alerta, aplicando una estrategia criminal tan absurda como efectiva: roban, descalzan y luego extorsionan.
De acuerdo con denuncias recibidas por el equipo de IFMNOTICIAS.COM, estos delincuentes operan en las primeras horas de la mañana, justo cuando los residentes salen a pasear a sus mascotas. Aprovechando la soledad de los parques, especialmente en la calle 47 entre las carreras 71 y 73, abordan a sus víctimas, las intimidan y les quitan celulares, dinero… ¡y hasta las chancletas!
Pero lo más escalofriante viene después. Al verse obligadas a regresar a casa descalzas, las víctimas son seguidas por un segundo delincuente. Cuando vuelven a salir, confiadas, son interceptadas de nuevo y extorsionadas: deben pagar 500 mil pesos si quieren recuperar su celular. La entrega se pacta cerca del lugar del primer robo, completando un plan macabro que ha sembrado el pánico entre los vecinos.

La indignación crece en Florida Nueva. Los habitantes denuncian que no se sienten seguros ni para sacar al perro. «Es el colmo, ahora ni chancletas se pueden usar sin miedo», comentó una residente que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.
Desde IFMNOTICIAS.COM se hace un llamado urgente a la Policía de Laureles: ¡pónganse las botas! La comunidad exige acciones inmediatas para detener a esta banda que ha convertido los paseos matutinos en verdaderas pesadillas. Celulares, dinero y hasta calzado: todo está en riesgo mientras “Los Roba Chancletas” sigan libres.
Noticias relacionadas
Medellín capacita a 1.200 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales
La Alcaldía de Medellín y Eafit desarrollan un proceso de formación dirigido a 1.200 docentes de…
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…