Saltar al contenido

(CONFIDENCIAL) Medellín, con la mayoría de funcionarios en vacaciones: ¿quién atiende a la ciudadanía?

El sábado pasado, con las lluvias torrenciales y los vientos de más de 100 kilómetros por hora quedó en evidencia la falta de personal capacitado para atender las emergencias en Medellín. Esto se debe, según algunas fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM, a que la mayoría de c

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El sábado pasado, con las lluvias torrenciales y los vientos de más de 100 kilómetros por hora quedó en evidencia la falta de personal capacitado para atender las emergencias en Medellín.

Esto se debe, según algunas fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM, a que la mayoría de contratistas y funcionarios están de vacaciones y solo se reintegrarán a sus labores en los próximos días.

Según información ciudadana, en la emergencia originada por la caída de varias estructuras del alumbrado de Encanto, no hubo personal suficiente para reaccionar ante el siniestro, lo que influyó en la demora para atender a los ciudadanos heridos en el incidente.

Además, hay una gran molestia en la ciudadanía, pues varios medellinenses que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM aseguraron que desde el momento en que se reportó la emergencia en el deprimido de Los Músicos, en Conquistadores, hasta la respuesta de los organismos de socorro, pasaron cerca de cuatro horas, tiempo que tardó el inicio de la atención de la emergencia.

De igual forma, algunos testigos en el lugar le aseguraron a IFMNOTICIAS.COM que cuando se comunicaron con el 123 para reportar la situación, les dijeron en varias oportunidades que no había personal disponible para atender el siniestro.

Sin embargo, el Dagrd no es la única entidad con falencias de personal. En un recorrido realizado por ciudadanos, buscando la atención de la Personería de Medellín para interponer denuncias importantes, se encontraron con que no había personal disponible en el ente de control distrital.

De hecho, en la Personería les informaron que el talento humano dedicado a la atención de la ciudadanía se encuentra todavía disfrutando, al parecer, de un periodo de vacaciones colectivas e incluso precisaron que muchos de ellos están en sus lugares de origen en el departamento del Chocó.

No obstante, el desorden administrativo y de personal no solo se da en el Dagrd y en la Personería. IFMNOTICIAS.COM fue informado de que en el área de espacio público, en este momento, solo hay 30 personas laborando. Sobre el particular, los ciudadanos denunciantes informaron que en la entidad no podían recibir solicitudes por el momento, porque no hay personal suficiente ya que la mayoría está de vacaciones.

Esta crisis genera varias inquietudes: ¿ya se liberó el presupuesto distrital y departamental para la contratación de personal? ¿Quién responde por el caos administrativo que terminó generando un enorme vacío en la respuesta de emergencias y en la atención de la ciudadanía en varias dependencias?

Compartir:

Noticias relacionadas