Concejo de Medellín instaló segundo periodo de sesiones ordinarias con llamado a defender la democracia y enfrentar la corrupción
Con un mensaje en defensa de los valores democráticos y la institucionalidad, el Concejo de Medellín dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2025. El acto protocolario se realizó el pasado 1 de junio y contó con la presencia de los miembros de la corporación, representantes del
Con un mensaje en defensa de los valores democráticos y la institucionalidad, el Concejo de Medellín dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2025. El acto protocolario se realizó el pasado 1 de junio y contó con la presencia de los miembros de la corporación, representantes del Gobierno Distrital y medios de comunicación.
Durante la instalación, el presidente del Concejo, Sebastián López, lanzó un llamado enfático a preservar los principios fundamentales del país: “Este año tiene que ser para defender los tres principios: el orden, la democracia y la libertad, y esto se debe hacer desde Medellín. Una cosa es la batalla política, otra es tener diferentes posiciones del Estado y otra lo que estamos viviendo”, expresó, en medio de un ambiente marcado por el debate nacional sobre el rumbo político e institucional del país.
Desde la Administración Distrital, el secretario general, Sebastián Gómez, destacó la labor del Concejo en medio de las recientes emergencias y su papel en la defensa de los derechos ciudadanos. “En nombre de toda la Administración agradecemos a los concejales por estar en el territorio y por seguir protegiendo la vida y la honra de las familias afectadas. Además, continúan trabajando en la lucha contra la corrupción”, comentó el funcionario.
La sesión fue también escenario para un fuerte pronunciamiento político por parte del presidente del Concejo, quien cerró su intervención con un mensaje contundente: “Tenemos que batallar y lo tenemos que hacer con contundencia. Desde las regiones, desde el Concejo de Medellín, desde la Asamblea de Antioquia. Defendamos a Colombia de la dictadura”.
Noticias relacionadas
Medellín será sede de una de las conferencias más importantes del mundo sobre bosques urbanos
La capital antioqueña fue elegida para albergar la VI Conferencia Internacional de Diversidad de…
Alcalde Federico Gutiérrez confirmó captura tras amenaza con explosivos en la Plaza Botero y advirtió que buscarán a otros tres implicados
La rápida reacción de las autoridades permitió controlar una situación de riesgo registrada en la…
Colombiamoda se reinventa: Vélez y J Balvin protagonizarán uno de los desfiles más esperados con “Artisan Gang in The City”
Colombiamoda 2026 sigue ampliando su apuesta por consolidarse como una plataforma que trasciende…