“Con o sin consulta harían el llamado a salir a las calles para incendiar al país”: Federico Gutiérrez tras convocatoria del presidente Petro
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció este martes frente a los recientes llamados del presidente Gustavo Petro a organizar cabildos populares en todo el país, luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció este martes frente a los recientes llamados del presidente Gustavo Petro a organizar cabildos populares en todo el país, luego del hundimiento de la consulta popular en el Congreso.
Gutiérrez advirtió sobre los riesgos que, a su juicio, implican las convocatorias del mandatario nacional y señaló que no se trata de un hecho aislado, sino de una estrategia reiterada para desconocer la institucionalidad:
“Con o sin consulta harían el llamado a salir a las calles para incendiar al país, como ya lo hicieron en su momento. Su intención es saltarse la institucionalidad y continuar instrumentalizando los mecanismos de participación democrática para fines políticos y electorales”, afirmó.
En contraste con ese escenario, el alcalde destacó que Medellín está enfocada en generar empleo y estabilidad económica.
“Todos los colombianos merecen más y mejores empleos, por eso, en Medellín estamos trabajando con todos los sectores, apostándole a una economía competitiva y productiva que dialogue con los cambios de la economía mundial”, aseguró.
Gutiérrez resaltó que la ciudad muestra avances concretos:
“Ya se ven los resultados: en la ciudad tenemos la tasa de desocupación más baja del país”, puntualizó, al tiempo que reafirmó su compromiso con el desarrollo desde lo local:
“No paramos de trabajar. A Colombia la salvamos desde las regiones. Seguimos”.

Noticias relacionadas
Medellín capacita a 1.200 docentes para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales
La Alcaldía de Medellín y Eafit desarrollan un proceso de formación dirigido a 1.200 docentes de…
Federico Gutiérrez anunció captura de “Las Pirañas”, banda señalada de robos en el centro y el Metro de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de los integrantes de una…
(Conexiones en IFMNOTICIAS) María Fernanda Galeano: “La ciencia, la tecnología y la innovación han sido la palanca del desarrollo de Medellín”
La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, explicó en una nueva…