jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínMas renuncias en juntas directivas. Esta vez son dos miembros de la...

Mas renuncias en juntas directivas. Esta vez son dos miembros de la junta de la Fundación EPM

María Inés Restrepo Arango y Claudia Restrepo Santamaría, se sumaron hoy a la numerosa cantidad de personas, miembros de juntas directivas de entidades que dependen de la Alcaldía de Medellín. A los ya sumados escándalos de la Junta Directiva de EPM, Ruta N y Sapiensa se suma ahora la de la Fundación EPM, una entidad sin ánimo de lucro desde la que se proyecta la inversión en atención social desde las Empresas Públicas de Medellín.

En la carta, las distinguidas señoras, manifiestan como han dedicado sus esfuerzos a buscar un verdadero impacto social en las comunidades más necesitadas del país, al a vez que manifiestan su preocupación por haberse puesto en riesgo los modelos de concertación entre las alianzas públco-privadas. Y es que en gran medida, la Fundación EPM, aporta unos dineros y con ello buscan sumas más esfuerzos de otras empresas para que destinen recursos a obras en toda la nación, algo que quedó con una ruptura evidente que pone en riesgo el futuro de los programas de la entidad.

La renuncia de Arango y Restrepo ha sido entendida como una renuncia solidaria en medio de una crisis generada por el alcalde, tras romper los principios de gobierno corporativo. Así lo manifiestan en la cara, cuando dicen ser enfáticas en este respeto al gobierno corporativo. En la carta agradecen al gerente general y al gerente de comunicaciones y dicen esperar “que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM”, al tiempo que destacaron la labor de la directora de la entidad.

Este es el texto de la carta:

 

Medellín, 21 Agosto de 2020

Doctor
Álvaro Guillermo Rendón López Gerente General
Empresas Públicas de Medellín Ciudad

Señor Gerente:

Por medio de la presente, las abajo firmantes, nos permitimos presentar renuncia irrevocable al Consejo Directivo de la Fundación EPM.

Durante casi cinco años hemos estado participando con entrega, compromiso y dedicación, en una institución que, como la Fundación EPM, trabaja con verdadero impacto social en las comunidades más necesitadas de nuestro país, con planes y programas concebidos con pulcritud y eficiencia.

Hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el Consejo Directivo en calidad de miembros independientes.

Somos enfáticas en expresar que tenemos total identidad y respeto por los principios, valores y sistemas de gobierno corporativo que por años han caracterizado el sector privado de nuestra ciudad. Durante más de cuarenta años de vida profesional hemos prestado servicio a ellas, en coherencia total con tales principios y valores.

Como bien tuvimos oportunidad de expresarle a usted y al Vicepresidente Eduardo Osorio, cuando recién iniciaban su gestión, la Fundación se ha caracterizado por ser una institución sólida, eficiente y transparente, contando en la actualidad con una Directora y un equipo humano conocedores de sus responsabilidades y altamente comprometidos, los cuales merecen nuestro reconocimiento y admiración.

Esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su Fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad.

Cordialmente,

María Inés Restrepo de Arango Claudia Restrepo Santamaría

CC

  •   Eduardo Osorio Lozano, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones

    Corporativas

  •   Integrantes Consejo Directivo
  •   Claudia Elena Gómez Rodríguez, Directora Ejecutiva Fundación EPM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?