martes, abril 16, 2024
InicioRevocatoriaMañana el Ministerio del Interior, comienza a nombrar alcaldes Ad-Hoc para revocatorias...

Mañana el Ministerio del Interior, comienza a nombrar alcaldes Ad-Hoc para revocatorias en Colombia

Luego de concepto de la Procuraduría que delegó en el Presidente de la República, Iván Duque, el nombramiento de Alcaldes Ad-Hoc para que vigilen y controlen las recolecciones de firmas en varias ciudades del país, para los procesos de Revocatoria; el Departamento Administrativo de la Presidencia -DAPRE-, delegó en el Ministerio del Interior estos nombramientos.

La situación de recusación por el evidente impedimento del Alcalde Daniel Quintero para ejercer esa función, no fue única en el país, y se repitió en 13 ciudades del país; es más, en Antioquia se presentó también en Fredonia.

Fuentes directivas de la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior, dieron a conocer, que a partir de mañana, se comenzará la misión de ir nombrando los alcaldes Ad-Hoc para las ciudades de Atrato – Choco, Bucaramanga – Santander, Campo Alegre – Huila, Cartagena – Bolivar, Copey – César, Cucuta – Norte de Santander, Fredonia – Antioquia, Medellín – Antioquia, Pitalito – Huila, Popayán – Cauca, Sincelejo – Sucre, Valparaíso – Caquetá y Villanueva – Guajira.

Según las fuentes del Ministerio del Interior, ya la oficina jurídica tiene varios nombres que se irán dando a conocer al país con su respectivo nombramiento oficial y la formalidad que el nombramiento requiere y con las funciones exactas que deberán cumplir y los procedimientos a llevar a cabo.

Las mismas fuentes le han dado a conocer a la coordinación nacional de movimientos de revocatoria, que los nombramientos de alcaldes Ad-Hoc, deberán estar completamente dados antes del viernes próximo.

Se espera que evacuado estos nombramientos, la Registraduría entregue de manera inmediata y sin mas dilaciones, las planillas para la recolección de firmas.

Entre tanto, avanzan en los estrados judiciales y en la procuraduría, varias acciones en contra del Registrador Nacional Alexander Vega, por el no cumplimiento oportuno de los fallos de tutela.













ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?