Laura Gil confirmó su aspiración a la Secretaría de la OEA
La colombouruguaya, Laura Gabriela Gil Savastano, hizo oficial a través de la red social X su postulación para aspirar a la secretaría de la Organización de Estados Americanos, (OEA).
La colombouruguaya, Laura Gabriela Gil Savastano, hizo oficial a través de su cuenta en X su postulación para aspirar a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos, (OEA).
En el trino que escribió a tempranas horas de la mañana de este lunes 7 de abril, contó que, hoy se presentaría como candidata y además agradeció al Presidente Gustavo Petro y a la canciller Laura Sarabia por la confianza. «Adelantaré la campaña como he representado a COL: con dedicación, ética y compromiso» apuntó.
Gil, se describe en su perfil de X, como Embajadora Itinerante para la Política Global de drogas, Embajadora en Austria, concurrente en Croacia y Representante permanente ante la ONU en Viena.
En cuánto a su formación académica, la nacida en Uruguay y nacionalizada en Colombia es internacionalista, politóloga, periodista, analista de medios, y columnista de opinión.
Asimismo, es reconocida como experta en temas de Derechos Humanos, Derecho Internacional y Derecho Humanitario.
Es de destacar que en 2022 fue nombrada como viceministra de asuntos multilaterales del Gobierno de Gustavo Petro, cargo al que presentó la renuncia en marzo de 2023 y luego se posesionó como embajadora en Viena, Austria, el 4 de julio de 2023.
Las elecciones para la Secretaría General Adjunta de la Organización de Estados Americanos, está prevista para el próximo 5 de mayo y Gil buscará fungir como representante oficial del Estado colombiano, cumpliendo el rol suplir al Secretario General en caso de ausencias temporales, asi como también actuar como uno de sus principales asesores y coordinadores políticos, con amplias responsabilidades en el funcionamiento del organismo y la articulación entre los Estados miembros.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Ciclovía de Bogotá tendrá modificaciones este domingo por movilización del Orgullo LGBTI
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá tendrá cambios operativos este domingo 28 de junio…
IFMNOTICIAS rechaza amenazas contra periodista Norbey Valle y advierte grave riesgo para la libertad de prensa
IFMNOTICIAS expresó su profunda preocupación y rechazo categórico por las graves amenazas contra el…
Bogotá celebrará el Festival de la Lechona en 86 establecimientos con una programación especial durante el puente festivo
Bogotá vivirá este fin de semana una nueva edición del Festival de la Lechona, un evento…