Las nuevas revelaciones de Álvaro Uribe sobre Petro tras asesinato de Miguel Uribe Turbay
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a protagonizar un enfrentamiento con el presidente Gustavo Petro, esta vez a raíz del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en un parque de Bogotá. Uribe responsabilizó directamente al mandatario
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a protagonizar un enfrentamiento con el presidente Gustavo Petro, esta vez a raíz del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en un parque de Bogotá. Uribe responsabilizó directamente al mandatario de “instigar” el crimen con sus declaraciones públicas en contra del Congresista, basado en lo que contó un Ministro del Gobierno.
A través de su cuenta en X, el exmandatario y líder natural del Centro Democrático, aseguró que los señalamientos hechos por Petro contra Uribe Turbay y su familia crearon un ambiente que facilitó el ataque. “Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas”, escribió.
Uribe también reveló un hecho adicional que, según dijo, ocurrió días después del magnicidio. Afirmó que un ministro del Gobierno buscó al senador Honorio Enríquez con un mensaje para proponerle un encuentro privado con Petro. La solicitud añadió, fue reiterada con el argumento de que la reunión podría ayudar a “evitar matanzas”. Sin embargo, el expresidente señaló que rechazó de inmediato la invitación: “Mi negativa fue rotunda. Le dije que no, que ya había hecho varias y todo fue inútil”.
El líder político aseguró que el mismo Ministro expresó temor por las “mañas de Petro”, aunque reconoció que esa versión no ha sido confirmada públicamente. “Seguramente el Ministro lo negaría”, agregó en su mensaje. Según Uribe, compartió esas palabras con allegados, quienes le recomendaron no divulgarlas en ese momento.

En la parte final de su pronunciamiento, Uribe insistió en que los trinos del presidente contra Miguel Uribe constituyeron una incitación que terminó facilitando el asesinato. “Por eso se inventan teorías que distraen sobre los autores intelectuales”, afirmó.
Este nuevo señalamiento se suma a una serie de enfrentamientos entre ambos líderes en los últimos días. Mientras Petro ha defendido a la juez 44 de conocimiento de Bogotá que dictó una condena de 12 años de prisión en contra de Uribe y respaldado su labor judicial, el expresidente sostiene que el país atraviesa un mal momento y que se requiere un cambio profundo de cara a las elecciones de 2026.
El episodio refleja la creciente polarización en la política colombiana, en la que el magnicidio de Miguel Uribe se ha convertido en un punto de confrontación directa entre dos de las figuras más influyentes del escenario nacional.

Noticias relacionadas
Contraloría lanzó nueva alerta por retrasos en el Túnel del Toyo
La Contraloría General de la República reiteró su preocupación por el retraso en el inicio del…
Gobierno entrante busca fortalecer la cooperación energética con Estados Unidos durante agenda en Washington
La delegación del gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una reunión en…
Se cerró la ventana de traslado pensional en Colombia con la reforma aún en vilo en la Corte
La oportunidad para cambiar de régimen pensional entre Colpensiones y los fondos privados venció el…