jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaMientras Petro difunde fotos falsas de hospitales... El médico Gabriel Mesa...

Mientras Petro difunde fotos falsas de hospitales… El médico Gabriel Mesa Nicholls defiende el sistema de salud

Mediante un video explicativo, el doctor Mesa explica la importancia de las EPS, y plantea su postura frente a la reforma a la Salud que hay sobre la agenda legislativa, señalando que hay que construir sobre lo construido.

Planteó que es necesario formularse las tres preguntas para entender este tema: ¿Qué hacemos bien? para hacer más de eso. ¿Qué hacemos mal? para dejar de hacer o para cambiarlo. Y ¿qué hacemos regular? para modificarlo.

Mencionó como fortalezas la gestión de riesgo, cobertura universal de 99,7%, y una calidad insuperable en América Latina. De esta manera el médico explicó el valuarte que tiene la medicina colombiana que si bien requiere perfeccionarse, es un sistema competente y de una destacada calidad, ante la cual queda claro que no tendría sentido desmontarlo.

E incluso señala que podría convertirse en un sistema referente a nivel mundial si se construye sobre lo ya construido.

Mientras tanto; desde las redes, el ex guerrillero presidente de los colombianos, intenta mostrar una realidad paralela, mostrando que el sistema de salud colombiano es pésimo difundiendo imágenes de precariedad de los hospitales de Venezuela, pero señalando que son de municipios excluidos de Antioquia.

No obstante cuando se sinitió “cogido en la mentira ” el mandatario decidió borrar su contenido, señalaron los internautas:

A continuación puede ver el video del doctor Mesa Nicholls:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?