La solicitud de los ex cancilleres de América Latina para que la ONU retire a Rusia de la asamblea. ¿Por qué?
A través de una carta abierta, un grupo de 22 excancilleres de América Latina pidieron a la Organización de las Naciones Unidas, suspender a Rusia de la Asamblea General.
A través de una carta abierta, un grupo de 22 excancilleres de América Latina pidieron a la Organización de las Naciones Unidas, suspender a Rusia de la Asamblea General.
En la carta se argumenta que esta Nación violó los principios de las Naciones Unidas, es decir, consideran que el accionar de Rusia en Ucrania es un ataque sistemático contra la población civil y hay una transgresión al derecho internacional que no debe quedar impune.
Esta petición fue dirigida al secretario general, António Guterres, y se exige una acción decisiva por parte de la ONU para detener la agresión rusa, alegando que la invasión iniciada en febrero de 2022 es una “monstruosa violación de la carta de Naciones Unidas”.
En esta petición, los firmantes recordaron la suspensión de Sudáfrica de la ONU en 1974 debido a su política de apartheid, argumentando que este precedente podría aplicarse en el caso de Rusia.

Noticias relacionadas
Perú y Colombia restablecerán plenamente sus relaciones diplomáticas con el nombramiento recíproco de embajadores a partir del 7 de agosto
Los gobiernos entrantes de Perú y Colombia oficializaron el restablecimiento de las relaciones…
Nueva presidente de Perú presentó las prioridades de su gobierno durante la ceremonia de investidura
Keiko Fujimori asumió oficialmente la presidencia de Perú tras prestar juramento ante el Congreso…
Así van los actos de posesión de Keiko Fujimori quien asume hoy la Presidencia de Perú. La acompañan líderes de la derecha latinoamericana
Perú vive este 28 de julio una de las jornadas políticas más importantes de los últimos años con la…