jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínLa Biblioteca Pública Piloto estrena director en medio de nuevas polémicas de...

La Biblioteca Pública Piloto estrena director en medio de nuevas polémicas de la administración municipal

Ángel Ovidio González fue nombrado director de la Biblioteca Pública Piloto, tras la salida el 13 de noviembre de su directora en medio de escándalos de la administración de Daniel Quintero Calle.

La directora saliente denunció presiones por parte de funcionarios de la administración municipal para presentar su renuncia, lo que dio a entender que se requería el puesto para el pago de cuotas políticas.

Ángel Ovidio González es administrador de empresas y se venía desempeñando un cargo en la secretaria de hacienda del municipio, también se desempeñó como secretario de gobierno en Sopetrán.

Fuera de eso no se conoce más detalles de la hoja de vida del nuevo director de la BPP, ni se puede determinar como su experiencia y conocimiento puede aportar a la institución o si efectivamente es solo una cuota política de Quintero Calle.

Sin embargo este nombramiento ya ha generado reacciones en las redes, ya que hay quienes consideran que el nuevo director no posee la capacidad técnica o experiencia para estar al frente de una institución de ésta naturaleza.

Desde la Escuela Interamericana de Bibliotecología, entidad que había solicitado a la Alcaldía de Medellín ser participes en la selección de un nuevo director, rechazó el nombramiento de Ángel Ovidio González como tal.

No se entiende como un administrador de empresas llega al sector cultural justo cuando la BPP esta adelantado varios proyectos de difusión de cultura donde se requería una persona con experiencia y conocimiento sobre el trabajo que realiza la entidad.

La Biblioteca, tuvo un recorte de $1.812 millones de pesos para 2022 con respecto al ejecutado durante 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?