Un distractor de la revocatoria
Por: Johel Moreno La propuesta de Quintero sobre la idea de designar un alcalde metropolitano no pasa de ser un distractor, una estrategia más que busca desviar la atención a la comunidad sobre el tema de la revocatoria que se está abriendo camino cada día con más fuerza. Este señor desconoce el ori

Por: Johel Moreno
La propuesta de Quintero sobre la idea de designar un alcalde metropolitano no pasa de ser un distractor, una estrategia más que busca desviar la atención a la comunidad sobre el tema de la revocatoria que se está abriendo camino cada día con más fuerza.
Este señor desconoce el origen de la creación del Área metropolitana del Valle de Aburrá qué, con la última anexión del municipio de Envigado, ya la conforman 10 municipios.
La filosofía en que estuvo fundamentada su creación, fue la expedición de acuerdos sobre hechos metropolitanos relevantes como: movilidad, seguridad, servicios públicos esenciales como energía, agua potable, recolección y disposición de residuos sólidos y el más importante, la Planeacion integral del área que conforman los municipios.
La constitución política de Colombia consagra la autonomía de cada uno de esos territorios y no creo que esa propuesta sea bienvenida por la ciudadanía de cada municipio.
Noticias relacionadas
Consejo de Estado negó pérdida de investidura contra Hernán Cadavid por aportes a “Vaca por las vías de Antioquia”
El Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura presentada contra el senador…
Restaurante Marmoleo realizará una Cena Solidaria por Colombia para apoyar a las zonas afectadas por el terremoto
El restaurante Marmoleo anunció para este viernes una jornada de solidaridad en la que el 100% del…
Educar en Democracia en IFMNOTICIAS: UNGRD, la entidad que debe coordinar la respuesta del Estado ante una emergencia nacional
Tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia el pasado 10 de agosto, la Unidad Nacional…