(OPINIÓN) Un populismo que insulta la democracia. Por: Johel Moreno S
El país deberá escoger, entre los mejores hombres de la patria, aquel que esté dispuesto a gobernar bien.
El país deberá escoger, entre los mejores hombres de la patria, aquel que esté dispuesto a gobernar bien.
En el reciente programa de Caracol, uno de los precandidatos ternados del Pacto histórico: Daniel Quintero, se nos vino con unas perlas para enmarcar: regalar 4 millones de lavadoras, cerrar el Congreso de la República, convocar una Constituyente, establecer vigilancia especial sobre medios de comunicación y mucho más.
Con argumentos falaces propone que: “El congreso de Colombia hay que cerrarlo porque es una banda criminal que se ha dedicado a la extorsión…”, “y que, además, no representa a los colombianos”, “que ese acuerdo nacional se llama Constituyente” “Vamos a entregar 4 millones de lavadoras…”, “como Presidente de la República voy a hacer un decreto”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme“Ni una mujer, ni un hombre debería lavar a mano; eso resta productividad, hay un estudio según el cual demuestra, que hay un gran impacto”, “500.000 mujeres entrarían al mercado formal laboral”, “se genera crecimiento económico del 0.5% del PIB anual…” lo cual significaría un avance para el país, etc. Y ante ese sartal de insultos a la inteligencia, es perentorio ir a las urnas de las elecciones de Congreso y de Presidente el 8 de marzo y el 31 de mayo, a votar con responsabilidad, para no repetir esa historia fatal que culminó con un personaje siniestro, cargado de odio y delirios de grandeza como el que hoy desgobierna.
El país deberá escoger, entre los mejores hombres de la Patria, aquel que esté dispuesto a servir, a gobernar bien; que acredite formación académica, experiencia, visión de futuro y un Congreso respetable, competente, que proponga políticas de Estado. Elegir Presidente significa, nombrar gerente para la empresa más importante del país: el Estado; es quien decide, para bien o para mal, la suerte de todos los colombianos; un(a) ciudadano(a) de una estatura moral sin tacha, con estudios, conocimiento de geopolítica y disciplinas como el derecho, la economía, las finanzas, la administración pública…
Que incluya proyectos, con visión del largo plazo y así, catapultar el crecimiento, el desarrollo social, económico y salir del rezago en el que nos encontramos a pesar de la abundancia de recursos como: un puerto de aguas profundas en el pacífico como Cupica que, conectado al Golfo de Urabá mediante una línea férrea, complementaría operaciones del canal de Panamá.
Generar energía hidráulica con grandes y pequeñas centrales para atender la creciente demanda y conjurar la amenaza de otro apagón como el del 92. Habilitar otro puerto en el golfo de Urabá para que, a partir de la bauxita, producir aluminio y construir una planta para su transformación.
Convertir el Urabá Chocoano y antioqueño, en la gran despensa agropecuaria del país y del mundo. Elegir con la razón, y no por la emoción que causa la narrativa estúpida de aquellos candidatos populistas que le abren las puertas a un comunismo con la compra de votos de electores inocentes; los que atentan contra la libertad, la propiedad y la iniciativa privada.
Hay que eliminar el riesgo de ser gobernados por mediocres: “la ignorancia de un votante en una democracia, pone en peligro la seguridad de todos” (J.F.Kennedy).

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Un plan de aceleración para la conexión. Por: Johel Moreno
Un plan de aceleración de la segunda etapa a un costo razonable debería ser una decisión económica.…
Nueva York será sede de la primera Milagro Week para promover proyectos colombianos
El Gobierno colombiano presentará el 16 de noviembre en Nueva York un portafolio de 176 proyectos…
Colombia está preparando su participación en los World Skate Games Asunción 2026 con 166 atletas
La delegación colombiana estará integrada por 166 deportistas que competirán en 10 disciplinas…