sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesIsrael dice que la FIFA quiere que sea sede de la Copa...

Israel dice que la FIFA quiere que sea sede de la Copa del Mundo 2030 con sus vecinos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sugirió que Israel coanfitrión de la Copa del Mundo 2030 junto con otros estados regionales, dijo la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, luego de una reunión el martes.

Infantino se convirtió en el primer director del organismo rector del fútbol mundial en visitar Israel esta semana.

“En su discusión, el jefe de la FIFA planteó la idea de que Israel sería sede de la #WorldCup en 2030, junto con otros países de la región, sobre todo con los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el portavoz de Bennett en Twitter.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) dijo que se había disculpado por no recibir a Infantino debido a la participación del jefe de la FIFA en un evento israelí que “no cumplió con sus mensajes declarados sobre los valores del sistema de fútbol internacional”.

Con la presencia de ex funcionarios estadounidenses que formaron parte de la administración Trump, Infantino se unió a la inauguración del “Centro Friedman para la Paz a través de la Fuerza” en el Museo de la Tolerancia de Israel, que la PFA denunció el martes como “participando en una conferencia política que no tiene nada que ver con el deporte ”.

El museo está construido sobre el histórico cementerio musulmán de Jerusalén, que la PFA denunció como “una flagrante violación del derecho internacional, los derechos humanos y los sentimientos de millones de musulmanes en el mundo”.

Politizar los deportes no servirá a la causa de la paz, dijo la PFA en su comunicado.

Israel tiene un historial de bombardeo de estadios deportivos palestinos, impidiendo a los jugadores de fútbol de la Franja de Gaza entrenar y jugar con los palestinos en la Cisjordania ocupada, y ha atacado y arrestado a futbolistas.

“Esperábamos que esta visita fuera un preludio para acabar con el sufrimiento de los jugadores palestinos y las medidas de ocupación destinadas a impedir la difusión y desarrollo del juego en los territorios palestinos, y no a apoyar a los grupos anglicano-sionistas que profesan su Llamado a violar el derecho internacional y negar los derechos básicos del pueblo palestino ”, agregó la declaración de PFA.

El torneo de la Copa del Mundo programado para 2030 también es deseado por Sudamérica, que podría pujar con Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, mientras que también se ha propuesto una candidatura combinada del Reino Unido.

Portugal y España, junto con China, también han expresado su interés.

El anfitrión se decidirá en 2024.

Después de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, la primera Copa del Mundo de 48 naciones se llevará a cabo en 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México.

La FIFA está considerando la viabilidad de albergar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028, pero esto se ha enfrentado a la oposición de varios organismos dentro del juego, incluida la Confederación Europea UEFA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?