(INVESTIGACIÓN) Jeferson Banguera Betancur, el hombre detrás de la narrativa visual de la administración Quintero
Unidad Investigativa Abogado y fotógrafo proveniente del municipio de Bello ha militado en diferentes movimientos políticos, al igual que Quintero Calle, entre ellos el partido liberal y la alianza verde. Su nombre ha sido citado inclusive por medios bellanitas que lo señalan como el hombre «que le

Unidad Investigativa
Abogado y fotógrafo proveniente del municipio de Bello ha militado en diferentes movimientos políticos, al igual que Quintero Calle, entre ellos el partido liberal y la alianza verde. Su nombre ha sido citado inclusive por medios bellanitas que lo señalan como el hombre «que le habla al oído al alcalde de Medellín.
Banguera es señalado por varias de las fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM por ser el vínculo con el Municipio de Bello en la administración de Daniel Quintero Calle, además de servir de puente entre éste y muchos de los políticos de izquierda.
A pesar de eso, su perfil ha logrado pasar un poco bajo en la administración y la razón es que, según cuentan, es el encargado de la narrativa visual de Quintero, para tratar de exhibirlo como un “alma social” y cercano al pueblo.
Pero los nexos de Banguera no se limitan a Quintero Calle, también se vincula con el sancionado Concejal Albert Yordano Corredor Bustamante, quien junto a Daniel Quintero y Fredy Esteban Restrepo, formaban lo que él denominó “la plana mayor”; dejando en evidencia una vez más que el concejal, más que representante del partido Centro Democrático, era un infiltrado de Daniel Quintero Calle.
La cercanía de Quintero y Banguera, cuentan las fuentes, inicia gracias a la cercanía con el hermano del alcalde el cuestionado Miguel Andrés Quintero, quien proporcionó a Daniel Quintero todo el equipo de trabajo tras retirarse de los cargos de elección popular.
Trabajaron juntos en pro del “Sí a la Paz” de Juan Manuel Santos de la mano de Quintero y luego en la campaña presidencial de Humberto de la Calle en donde también compartía con el sancionado Concejal Corredor.

Los nexos con Gaviria:
Pero no solo ser el nexo con el municipio de Bello se le atribuye a Banguera, quien además ha sido cercano al expresidente Cesar Gaviria y a su hijo Simón Gaviria, algo que tienen en común con Daniel Quintero, de quien se sabe, es íntimo amigo del expresidente.
De igual forma, es cercano a Angélica Lozano, la política de izquierda pareja de la Alcalde de Bogotá Claudia López del partido verde y actual senadora; además a la destituida excongresista y ex fórmula presidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo.
Es así que el hombre detrás del lente ha logrado apoyar a Quintero Calle en su puesta en escena de ser social y su ficticia narrativa.
Noticias relacionadas
Gustavo Petro recibirá una pensión vitalicia de aproximadamente $51 millones de pesos mensuales tras dejar la Presidencia.
Con la finalización del mandato presidencial de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto de 2026, el…
Petro dice que desaparecieron las pruebas del presunto fraude electoral mientras crecen las críticas por falta de evidencias
La controversia por las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2026…
Federico Gutiérrez denuncia presunto intento del Gobierno Nacional de controlar Comfenalco Antioquia. Intergremial invita a defensa de la entidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó las decisiones que, según afirmó, estaría…