(INVESTIGACIÓN) El presunto hurto de 15 computadores en la Secretaría de Hacienda
Unidad Investigativa IFMNOTICIAS.COM A media que pasan los días, se siguen presentando incidentes que hacen referencia a la desaparición de información relevante para la investigación que, en contra de Daniel Quintero Calle, realiza la Procuraduría General de la Nación. Sustracción y destrucción de

Unidad Investigativa IFMNOTICIAS.COM
A media que pasan los días, se siguen presentando incidentes que hacen referencia a la desaparición de información relevante para la investigación que, en contra de Daniel Quintero Calle, realiza la Procuraduría General de la Nación.
Sustracción y destrucción de documentos físicos y digitales, han sido evidenciados en redes sociales y medios de comunicación.
Pero un hecho de especial relevancia fue el hurto de 15 computadores de una de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en una de las sedes ubicadas en Plaza Mayor. El hecho, en principio, fue denunciado en Twitter por Juan David Valderrama.
Tras consultas con la Secretaría de Hacienda, confirmaron la veracidad de los hechos, indicando que se produjo el hurto de 15 computadores de Plaza Mayor, concretamente en las oficinas donde funciona conciliaciones y saneamiento contable, dependencia de la Secretaría de Hacienda a cargo de Oscar Hurtado Pérez.
Los hechos, en efecto, se desarrollaron en Plaza Mayor, justo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, lo que para muchos daría cabida a la hipótesis de no ser un hecho fortuito para la administración, sino premeditado, ya que esta zona no está tan supervisada como el CAM.
Información contenida en los PC
En esos computadores, se indica que pudieran existir extractos bancarios e información de la data de la entidad, como cuentas bancarias y saldos, aclarando además que la Secretaria de Hacienda controla los «ingresos» municipales, y el conocimiento de la real información contenida en los equipos podría ser relevante en una investigación.
A diferencia de estos equipos, en los computadores de la Alcaldía de Medellín, ubicados en el CAM –y con relación a los cuales también se habla de sustracción–, se encuentra todo en SAP y tendrían que acceder a la data en las tablas de SAP para borrar la información.
Será potestad de las autoridades competentes determinar si Hurtado tuvo alguna responsabilidad en los computadores «hurtados».
Noticias relacionadas
Gustavo Petro recibirá una pensión vitalicia de aproximadamente $51 millones de pesos mensuales tras dejar la Presidencia.
Con la finalización del mandato presidencial de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto de 2026, el…
Petro dice que desaparecieron las pruebas del presunto fraude electoral mientras crecen las críticas por falta de evidencias
La controversia por las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2026…
Federico Gutiérrez denuncia presunto intento del Gobierno Nacional de controlar Comfenalco Antioquia. Intergremial invita a defensa de la entidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó las decisiones que, según afirmó, estaría…