Saltar al contenido

(INVESTIGACIÓN) El poder del Alcalde de la Estrella en el Concejo de Medellín

Mucho se ha hablado de los extraños intercambios entre diferentes municipios del área metropolitana a través de convenios interadministrativos y algunas prestaciones de servicios realizadas por funcionarios de un municipio, pero que extrañamente parecieran operar para alguna de las entidades del con

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Mucho se ha hablado de los extraños intercambios entre diferentes municipios del área metropolitana a través de convenios interadministrativos y algunas prestaciones de servicios realizadas por funcionarios de un municipio, pero que extrañamente parecieran operar para alguna de las entidades del conglomerado e incluso la Alcaldía de Medellín.

Ya en informes pasados, este portal dio cuenta de cómo uno de los abogados asesores del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para el tema de la revocatoria que se desarrolla en su contra, era un prestigioso jurista bogotano al parecer pagado por la alcaldía de Itagüí.

La Unidad Investigativa de IFMNOTICIAS.COM viene siguiendo la pista a estos enroques, muchos de ellos se hacen a través de entidades y empresas adscritas, como se advirtió, por convenios interadministrativos.

Pero el caso sobre el cual IFMNOTICIAS.COM acaba de recibir informaciones provenientes de fuentes confiables, deja entrever una relación directa entre el Alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad Betancur, los secretarios y el Alcalde de Medellín y, en especial, con algunos de los cuestionados concejales del Centro Democrático sancionados en los últimos días por ir en contra de la disciplina y principios del partido, además de dejarse ver la red de relaciones personales que no solo abundan en la administración municipal de Medellín, sino que muestra también alcances en otros municipios.

Si bien se ha hablado en diferentes ocasiones que la familia paterna del Alcalde Daniel Quintero Calle procede de este municipio del sur del Valle de Aburrá, también se ha mencionado que su prima, Liliana Ramirez Quintero y quien es novia del Gerente de Empresas Varias, Gustavo Alejandro Gallego; es la personera de ese municipio; sin embargo, la relación directa entre el municipio de La Estrella y Medellín va más allá.

El lunes festivo, IFMNOTICIAS.COM informó sobre el papel de Cindy Jane Gutierrez Bustamante, prima del Concejal Albert Yordano Corredor Bustamante y actual directora de comunicaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco de otra investigación sobre el escándalo del Censa. Es cuando fuentes cercanas dieron a conocer a este portal que de hecho, la comunicadora es la novia del Alcalde de La Estrella.

Esto también significaría que la relación entre el concejal, Albert Yordano Corredor Bustamante, es también cercana a esa administración municipal, tal y como lo señalan las fuentes que precisaron con seguridad la relación que va mas allá de la política.

Pero pareciera que los vínculos entre el Alcalde Juan Sebastián Abad Betancur y el Concejo de Medellín no termina allí y que tiene alcance con gran parte de la bancada del Centro Democrático.

Según las fuentes, el alcalde de La Estrella, tiene una importante relación con las concejales Nataly Vélez y Lina García, la misma que es de bastante cercanía. Curiosamente, la relación del alcalde siderense, es con el grupo de la bancada del Centro Democrático que fue sancionado por el partido, o lo que para algunos sería además, una prueba más de que parte de la bancada siempre actuó en favor del Gobierno Quintero y no en oposición.

Para las fuentes, quien está fortalecido en estas «relaciones intermunicipales» es el alcalde de La Estrella, a quien le confieren un nivel de influencia importante al interior del Concejo de Medellín, en donde muchos de los proyectos de la ciudad, tienen impacto metropolitano y más cuando la entidad del Área Metropolitana es prácticamente dominada por la Alcaldía de Medellín.

Compartir:

Noticias relacionadas