Estados Unidos alertó a sus ciudadanos por explosiones en Caracas y pide no viajar a Venezuela
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió este 3 de enero una alerta de seguridad en la que advierte a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela y recomienda a quienes ya se encuentran en ese país resguardarse en sus hogares, tras conocer “informes de explosiones en Caracas y sus alrededores”. D
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió este 3 de enero una alerta de seguridad en la que advierte a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela y recomienda a quienes ya se encuentran en ese país resguardarse en sus hogares, tras conocer “informes de explosiones en Caracas y sus alrededores”.
De acuerdo con el comunicado oficial, la sede diplomática señaló que la situación representa un riesgo elevado para los estadounidenses, razón por la cual reiteró que Venezuela mantiene el nivel más alto de alerta de viaje (Nivel 4: No viajar), debido a amenazas como detenciones injustas, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, delincuencia, disturbios civiles y una infraestructura sanitaria deficiente.
“La Embajada de Estados Unidos en Bogotá advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben resguardarse en sus hogares”, indica textualmente la alerta difundida por la misión diplomática.
El Gobierno estadounidense recordó además que, desde marzo de 2019, el Departamento de Estado retiró a todo su personal diplomático de la Embajada en Caracas y suspendió sus operaciones, por lo que todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos. En ese contexto, Estados Unidos reconoce que no tiene capacidad para brindar asistencia de emergencia a sus ciudadanos dentro del territorio venezolano.
La alerta también reitera una recomendación emitida previamente el 3 de diciembre de 2025, en la que se instó “encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a que salgan del país de inmediato”, siempre que sea seguro hacerlo.
Como medidas adicionales, la Embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses establecer múltiples métodos de comunicación con familiares y amigos fuera de Venezuela y mantenerse atentos a futuras actualizaciones de seguridad.

Noticias relacionadas
Federico Gutiérrez destacó trabajo de bomberos de Medellín en recuperación de víctimas en Venezuela
El alcalde destacó el trabajo del equipo enviado a La Guaira y confirmó que las operaciones de…
Comisión de la ONU concluyó que Israel cometió genocidio en Gaza: más de 20.000 niños han muerto
Una comisión internacional de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)…
La ONU estimó en US$6.700 millones los daños provocados por los terremotos en Venezuela
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que una evaluación preliminar del Programa de…