fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEducaciónIncógnitas del trabajo final de Máster de Daniel Quintero Calle y su...

Incógnitas del trabajo final de Máster de Daniel Quintero Calle y su amigo Yordano Corredor

Unidad Investigativa

Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que el actual alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle haya obtenido un título de Máster en Administración de Negocios Internacionales en la cuestionada institución de la Familia del concejal sancionado Albert Yordano Corredor Bustamante, en el fallido centro de estudios con sede en Miami denominado “Censa International College”.

Fuentes cercanas a la Corporación Universitaria Americana y al Censa Medellín, narran la manera en que posiblemente se habría fabricado el título no solo para el alcalde de Medellín, sino también para el concejal Albert Yordano Corredor Bustamante.

Yo soy profesor en las instituciones de la familia Corredor, yo pagué a cuotas el Máster del Censa International college, mensualmente durante casi un año de mi salario salía el pago de este, casi que obligatoriamente teníamos que cursarlo, en mi caso yo era especialista y era casi una obligación tener que cursar una maestría para poder seguir ejerciendo mis labores, so pena de perder mi cargo.

A la opinión pública quisiera decirle que sí hubo profesores como yo, que cursamos el máster, era por una plataforma de internet, sin acompañamiento y que en ningún momento había que hacer un trabajo final de máster, pero a mediados de 2017, por instrucciones de la institución en el último curso del máster, se hicieron grupos de estudiantes, muchos desconocidos entre sí, para hacer un trabajo final, las características eran muy pobres, pero nos dijeron que había que hacerlo para poder convalidar el título ante el Ministerio de Educación Nacional.

Mi sorpresa fue ver entre los “estudiantes” personas que nunca había visto en plataforma o que al menos se supiera que eran compañeros del máster.

Apareció Daniel Quintero Calle, todos en la Americana sabíamos que Daniel y Yordano (Albert Yordano Corredor, el concejal sancionado por el centro democrático y que tiene denuncias por participación indebida en política con el movimiento “Medellín nos une”) eran muy amigos, Daniel no era muy conocido, salvo cuando fue Viceministro y trabajó allí con Yordano, quien a su vez nunca dejó de ser el Vicerrector de Extensión, aunque todos sabíamos que para hacer bien la trampa, le pagaban seis millones de pesos mensuales a su hermano Angelo Corredor Bustamante, como “asesor” de la vicerrectoría, pero Angelo Corredor, escasamente sabe hablar, es un bachiller al que su papá le montó un gimnasio en el club Medellín y al que obligaron a estudiar Administración de Empresas de manera virtual en la misma institución.

El hoy Alcalde de Medellín, hizo supuestamente grupo de trabajo con Daniel Gallego Quinceno y Albert Yordano corredor Bustamante, en ese momento Vicerrector General y de extensión respectivamente de la Americana. Este grupo era tan nuevo, que nadie sabía que estaban cursando el máster, ni siquiera las personas cercanas, tenían conocimiento que estaban incluidos en la promoción. Es tan verídico lo anterior, que una vez se han conocido los documentos que certifican las asesorías de los supuestos trabajos finales de máster, los profesores que pagamos y realmente cursamos el máster, nos hemos sentido estafados y quiero sustentar la anterior afirmación mediante las siguientes consideraciones:

  • Todos los cursos tenían foros, donde era necesario hacer réplicas a los compañeros, ninguno de los tres (Daniel Quintero, Daniel Gallego, Albert Corredor) estaban en esos foros.
  • Los trabajos finales del último curso se montaban en la plataforma, nunca tuvimos asesores y menos los que aparecen en mi supuesto certificado.
  • En la noticia reportada por IFM noticias, aparecen los supuestos asesores de los trabajos, pero estos NUNCA asesoraron ningún trabajo.

Ver noticia en https://ifmnoticias.com/con-derecho-de-peticion-estudiantes-y-profesores-dela-corporacion-universitaria-americana-y-censa-piden-aclaracion-a-comunicado/

  • No existe repositorio de los trabajos porque ninguno fue sustentado como debe hacerse en una maestría, ninguno fue asesorado, ninguno fue revisado por pares y ninguno tuvo devoluciones como pasa en toda maestría. 
  • El profesor Óscar Andrés Cuellar Rojas, director de calidad de la americana supuestamente asesoró a Daniel Quintero, Daniel Gallego, y Albert Corredor. Lo que humanamente es imposible, él era administrativo y profesor investigador de tiempo completo de la Americana, es decir, tenía 84 horas laborales a la semana. Adicional como se ha podido ver, el nunca ha registrado estos trabajos en su cvlac, lo que es extraño ya que esto le ayudaría mucho a su currículo, pero él no lo hace.
  • Claudia Marcela Montoya, profesora de la Americana y Esposa de Mauricio Steven Echeverri, supuestamente asesoró también a Daniel Quintero, Daniel Gallego, y Albert Corredor. La profesora sí registra en su cvlac la asesoría, se ha visto beneficiada por esto al cumplir con los requisitos para acceder a la categoría de investigadora, lo que es cuestionable, es cómo es posible que ella aparezca como estudiante y tutora del Máster, además es muy conocida su relación con la familia Corredor.
  • Mauricio Steven Echeverri, ha sido director durante muchos años del Censa, para la fecha del Máster estaba en Miami tratando de sacar adelante al Censa International College y a su vez también era profesor investigador de tiempo completo de la Corporación Universitaria Americana (El mismo caso del Profesor Óscar Andrés Cuéllar Rojas, con más de 84 horas laborales a la semana), es esposo de la profesora Claudia Marcela Montoya, él sí registra en su cvlac la asesoría, se ha visto beneficiado por esto al cumplir con los requisitos para acceder a la categoría de investigador, fue supuestamente estudiante, profesor, asesor, y manejaba el máster. También se graduó junto con Daniel Quintero Calle y Albert Yordano Corredor Bustamante.

Según lo anterior, no es posible que el hoy alcalde de Medellín y el actual concejal Albert corredor Bustamante hayan realizado un trabajo final de máster y que fueran realmente asesorados por los profesores Óscar Andrés Cuellar Rojas, Claudia Marcela Montoya, Mauricio Steven Echeverri, o si en realidad lo fueron, ¿por qué ellos si tuvieron asesores y en mi caso NUNCA los tuve?”.

Luego de la anterior narración, existen múltiples preguntas que bien podrían responder el Alcalde Daniel Quintero Calle y el Concejal Albert Yordano Corredor:

¿Por qué Daniel Quintero Calle omite hablar del Máster que supuestamente cursó con su compañero el concejal Albert Yordano Corredor?

¿Podría el Alcalde Daniel Quintero Calledo y el concejal Albert Yordano Corredor, mostrar a la opinión pública su trabajo final titulado “Estudio cuantitativo sobre las percepciones de los empleados sobre salario emocional”?

¿Existe algún registro verificable de las asesorías realizadas por los profesores: profesores Óscar Andrés Cuellar Rojas, Claudia Marcela Montoya, Mauricio Steven Echeverri?

¿Los profesores Óscar Andrés Cuellar Rojas, Claudia Marcela Montoya, Mauricio Steven Echeverri, podrían demostrar sus ingresos como asesores del Censa International College?

¿Podría conocer la opinión pública, los pagos realizados por el hoy alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y el concejal Albert Yordano Corredor al Máster del Censa? Si fueron becados, ¿cuáles eran los méritos para las becas?, ¿Cuál es la resolución?, ¿cuántas becas se otorgaron y cuál fue el procedimiento para hacerlo?

¿Por qué el profesor Óscar Andrés Cuellar Rojas no registra en su cvlac los supuestos trabajos asesorados en el Máster del Censa International college?

¿Podríamos acceder como ciudadanos a los diferentes trabajos finales que presentaron?

Texto, Carta

Descripción generada automáticamente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?