Hospital Infantil Club Noel en Cali al borde del colapso por deuda de las EPS que supera los 80.000 millones
En cuidados intensivos se encuentra el sistema de salud en el Valle del Cauca, las deudas de las EPS van en aumento al punto que ya se supera los 2 billones de pesos; lo que ha llevado al cierre de servicios neonatales y pediátricos en varias instituciones de salud del departamento, dejando al Hospi
En cuidados intensivos se encuentra el sistema de salud en el Valle del Cauca, las deudas de las EPS van en aumento al punto que ya se supera los 2 billones de pesos; lo que ha llevado al cierre de servicios neonatales y pediátricos en varias instituciones de salud del departamento, dejando al Hospital Infantil Club Noel de Cali al borde del colapso.
La institución, que atiende a cientos de niños diariamente, enfrenta grandes dificultades debido a la falta de recursos, ya que las EPS le deben más de 80.000 millones de pesos.
Por su parte, la gerente comercial del hospital, Catalina Domínguez, se refirió a la crítica situación y aseguró que se están haciendo esfuerzos para atender a los menores: «Nos tienen muy asfixiados económicamente, estamos hoy haciendo una labor incansable para poder atender a toda la población infantil que aquí llega, y haciendo todo lo humanamente posible para encontrar la forma de atender a todo el mundo. Tuvimos que inaugurar otra sala de hospitalización con 36 camas, porque estábamos colapsados con los pacientes y no tenemos para dónde remitirlos».
El Hospital Infantil Club Noel, uno de los principales centros de atención pediátrica de la región, ha visto un incremento en la demanda de servicios, recibiendo a más de 80 niños por día, algunos de los cuales no han sido atendidos en otras instituciones debido a la falta de recursos en esas clínicas.
Entre tanto, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, indicó que la crisis que se vive en la región ha generado una sobreocupación del 300% en algunos servicios de urgencias, lo que ha comprometido aún más la calidad de la atención en hospitales y clínicas del Valle del Cauca.
Agregó que también se ha incrementado el número de quejas relacionadas con la entrega de medicamentos en dispensarios de varias EPS. Esta semana, se han recibido más de 2.000 quejas solo en la ciudad de Cali.

Noticias relacionadas
El Ministerio de Salud y Protección Social desautoriz´p la restricción temporal anunciada por el Instituto Nacional de Cancerología respecto de la prestación de servicios a pacientes de la Nueva EPS
La decisión del Ministerio de Salud y Protección Social advierte posibles acciones penales y…
Gobierno puso en marcha el Código Dorado para de personas con conducta suicida
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, activó el denominado…
Cruz Roja Antioquia conmemorará 100 años con carrera en Medellín para apoyar su labor humanitaria
La Cruz Roja Antioquia conmemorará sus 100 años de servicio con la “Carrera del Siglo” el 14 de…