fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaGobernación de Antioquia descarta personas atrapadas o desaparecidas en minas de Buriticá

Gobernación de Antioquia descarta personas atrapadas o desaparecidas en minas de Buriticá

Ante la denuncia de un grupo de mineros informales que publicaron una serie de vídeos donde muestran que la Continental Gold estaría inyectando lodo mezclado con concreto a los socavones, aún cuando ellos se encuentran adentro, el Secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, confirmó que no hay reporte de personas desaparecidas, ni atrapadas.

«No tenemos reporte de personas desaparecidas, ni de personas atrapadas. Ayer hubo un consejo de seguridad en Buriticá, posterior a ese consejo de seguridad se definió una comisión de verificación con el Personero del Municipio para identificar esa situación y aclararla», informó Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad del Departamento de Antioquia.

(DENUNCIA) ¿Minera en Buriticá estaría atentando contra la vida de los mineros informales?

El funcionario también explicó que la competencia de manejar la situación la tiene la Secretaría de Minas de la Gobernación, que tiene la función de regular y vigilar las concesiones mineras y aclaró que en esa zona hay presencia del Clan del Golfo, quienes estarían haciendo extracción ilícita de minerales «dentro de las instalaciones de la concesión minera» y quienes no son los responsables de esta situación.

«Tenemos allí una situación bastante compleja. Tenemos sin duda mineros ilegales, o mineros que están siendo instrumentalizados por los delincuentes del Clan del Golfo», afirmó Luis Fernando Suárez.

De igual manera informó que actualmente se analizan los vídeos conocidos, pero indicó que los procedimientos de verificación continúan para estar seguros de que no haya personas atrapadas en la gran cantidad de túneles que hay en el lugar.

¿Quién estaría detrás de la extracción ilegal de oro de los socavones?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?