Saltar al contenido

Alrededor de 1000 artistas participarán en el Festival Internacional de Tango de Medellín

Medellín se prepara para recibir el XVIII festival Internacional de Tango 2024, el cual será gratuito e irá del domingo 23 de junio hasta el domingo 30 del mismo mes, con más de 40 actividades y espectáculos para disfrutar en familia. La Secretaría de Cultura de Medellín anunció que serán más de mil

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Alrededor de 1000 artistas participarán en el Festival Internacional de Tango de Medellín

Medellín se prepara para recibir el XVIII festival Internacional de Tango 2024, el cual será gratuito e irá del domingo 23 de junio hasta el domingo 30 del mismo mes, con más de 40 actividades y espectáculos para disfrutar en familia.

La Secretaría de Cultura de Medellín anunció que serán más de mil artistas nacionales e internacionales los que participarán de este evento, que tendrá además la presencia del maestro argentino, Víctor Lavallén, bandoneonista y leyenda viva de la época más gloriosa del tango, y se presentará con su orquesta durante la noche de gala, el lunes 24 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Metropolitano, día en el que se conmemoran los 89 años de la muerte de Carlos Gardel.

Con base a lo anterior, Santiago Silva, secretario de Cultura, afirmó que: “dispusimos de $1.000 millones para esta edición del Festival Internacional de Tango y combinamos tres cosas que son fundamentales: el reconocimiento de Medellín como ciudad tanguera, por eso llegarán participantes de Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay, y resaltar el talento que hay a través de nuestra convocatoria. Serán $180 millones entregados en estímulos para 28 propuestas locales. Es fundamental que esta oferta llegue a todo el Distrito”.

Los invitados:

Ramiro Gallo Quinteto, Tango Bardo, el Dúo Batimento, Patricia Cangemi Dúo, Germán Cornejo, Gisela Galeassi, Rosalía Alonso y Pancho Martínez Pey, participarán de este importante festival que se estará llevando a cabo en la ciudad de la Eterna Primavera.

Además, en el marco de esta celebración, se rendirá un homenaje especial a la Orquesta de Tango de la Red de Músicas de Medellín que celebra sus 15 años.

¿Dónde se llevará a cabo?

El Teatro Pablo Tobón Uribe, Plaza Gardel y el Teatro Metropolitano; el Parque de los Deseos y la Red de Casas de la Cultura, serán los escenarios principales del Festival Internacional de Tango de Medellín.

La programación oficial se puede consultar en:

www.medellin.gov.co/es/secretaria-cultura-ciudadana/nos-mueve-la-cultura/festivales-y-encuentros/festival-internacional-de-tango-de-medellin/

Preocupación en el sector turístico por la situación de inseguridad en el país

Compartir:

Noticias relacionadas