Galán anunció cambios en el racionamiento de agua en Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció importantes cambios en el racionamiento de agua en la ciudad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció importantes cambios en el racionamiento de agua en la ciudad.
En respuesta a la persistente escasez y la necesidad de una gestión más eficiente de los recursos hídricos, la nueva restricción busca optimizar el uso del agua y garantizar el suministro para todos los habitantes de la capital colombiana.
Bogotá ha enfrentado una temporada prolongada de sequía, afectando los niveles de los embalses y las fuentes de agua que abastecen a la ciudad.
El mandatario distrital reconoció el esfuerzo de la ciudadanía durante los últimos dos meses y medio y señaló que gracias a ese compromiso y a las lluvias que se han presentado sobre el sistema Chingaza, de donde se surte de agua la mayor parte de la ciudad, los niveles de los embalses han subido y hoy se ubican en 42,29%.

Detalles de la nueva restricción
El nuevo plan de racionamiento entrará en vigor el próximo lunes 1 de julio y se aplicará a toda la ciudad, aunque con variaciones según la zona y el nivel de consumo.
Según indicó el alcalde Galán, la restricción va a cambiar y va a pasar de un ciclo de nueve días de suspensión del servicio por zonas, a un ciclo de 18 días en los que la ciudadanía podrá contar con jornadas completas en que no habrá cortes de agua.
Durante la rueda de prensa en la que se anunció la medida, el alcalde Carlos Fernando Galán destacó la urgencia de adoptar estas acciones y llamó a la colaboración de todos los ciudadanos.

La ciudad y municipios aledaños seguirán con las nueve zonas definidas desde el pasado 11 de abril de 2024 y continuarán siendo de 24 horas cada uno.
En este orden de ideas, los turnos 5, 6, 7, 8 y 9 del ciclo nueve, seguirán vigentes hasta este domingo 30 de junio de 2024, por lo que el nuevo esquema comenzará a operar a partir del próximo lunes, primero de julio.
Le puede interesar: La colisión entre dos cabinas produjo el accidente del MetroCable
Noticias relacionadas

RTVC volverá a llamarse Inravisión
RTVC, el Sistema de Medios Públicos de Colombia, ha oficializado su cambio de nombre a Inravisión,…
Reforzaron operativos sanitarios en Bogotá ante incremento de consumo por Semana Santa
En el marco de la temporada de Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud intensificó las…
(ESPECIALES) Sabores de temporada: Así se transforma la mesa colombiana durante la Semana Santa
Durante la Semana Santa, las prácticas religiosas influyen en los hábitos alimenticios de distintas…