Gabriel Boric condena al régimen de Nicolás Maduro y exige la liberación de presos políticos
Durante su visita a la Región del Biobío, el presidente de Chile, Gabriel Boric, emitió fuertes declaraciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo como una dictadura. El mandatario chileno aprovechó la ocasión, en la que entregó vehículos policiales y supervisó las obras de la Esc
Durante su visita a la Región del Biobío, el presidente de Chile, Gabriel Boric, emitió fuertes declaraciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo como una dictadura. El mandatario chileno aprovechó la ocasión, en la que entregó vehículos policiales y supervisó las obras de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), para rechazar las recientes acciones del régimen venezolano.
“Yo soy una persona de izquierda, y desde la izquierda política les digo: el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura, y tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley, la democracia. Todos los esfuerzos para que el pueblo de Venezuela tenga el derecho a decidir su propio destino”, señaló Boric, reafirmando su postura contra las acciones de Maduro.
El presidente recordó que su gobierno retiró esta semana a Jaime Gazmuri, embajador chileno en Venezuela durante los últimos 19 meses, marcando un nuevo paso en la política de no reconocer la legitimidad del régimen venezolano. “En Venezuela hoy día no hay libertad. Y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quepa ninguna duda. Por eso, como gobierno chileno, hemos retirado nuestra representación diplomática en Venezuela”, enfatizó Boric.
Las declaraciones surgen en medio de la denuncia de María Corina Machado sobre su reciente detención tras participar en una marcha opositora en Venezuela.
“Hago un llamado a la libertad de los presos políticos que en este momento están siendo perseguidos en Venezuela”, concluyó Boric, exigiendo respeto por los derechos humanos y condenando la persecución de opositores.
Noticias relacionadas
Omán habilitó un corredor marítimo temporal en el estrecho de Ormuz sin cobro de tasas
El gobierno de Omán anunció la puesta en marcha de un corredor marítimo temporal en el estrecho de…
Israel felicitó Abelardo De La Espriella y planteó una nueva etapa en las relaciones bilaterales con Colombia
Un mensaje enviado desde Israel por el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar, abrió un…
Abelardo De La Espriella anunció fortalecimiento de relaciones entre Colombia e Israel tras conversación con ministro israelí
Un intercambio de mensajes entre Abelardo De La Espriella y el ministro de Relaciones Exteriores de…