Igualdad en el clásico antioqueño
Era el duelo de los primeros de la Liga colombiana, el primero contra el segundo. El dueño de la taquilla era Nacional, pero la invitación estuvo abierta para los hinchas del DIM. El 1-1 final repartió los puntos en un partido como casi siempre, cargado de goles, calentura y fiesta en la gradería. E
Era el duelo de los primeros de la Liga colombiana, el primero contra el segundo. El dueño de la taquilla era Nacional, pero la invitación estuvo abierta para los hinchas del DIM. El 1-1 final repartió los puntos en un partido como casi siempre, cargado de goles, calentura y fiesta en la gradería.
En los primeros 25 minutos, el cuadro verde fue amo y dueño del juego. Generó 4 acciones claras de gol, pero no logró concretar ninguna, mientras Medellín con un bloque bajo intentaba aguantar la avalancha de los locales. Después del minuto 30, las emociones cayeron en un letargo. Pero llegaría la jugada que le daría el viraje al panorama. Juan José Arias pierde la marca del “Chino” Sandoval quien en velocidad se llevó al joven central verdolaga, y a este último no le quedó otra que derribarlo siendo último hombre. El juez no lo dudó y le mostró la tarjeta roja. Los locales se quedaron con 10 y a Gandolfi le tocó reacomodar sus fichas.
Para la segunda parte, Medellín salió con otra actitud y a los 5 minutos encontraría el gol en los pies de Chaverra. El lateral ingresó al área y remató, con tan buena fortuna, que Andrés Felipe Román la desvió en el camino y venció así la resistencia de “Chipi-Chipi” Castillo.
Y cuando se pensaba que el rojo se adueñaría del partido, Edwin Cardona, le filtró un pase al recién ingresado, Kevin Viveros, quien ganó de fuerza y velocidad para vencer al portero poderoso. Fue el 1-1.
A 5 minutos del final, Alfredo Morelos vio la tarjeta roja por agresión sin balón a un rival, y así el verde afrontaría los últimos 10 minutos (con la reposición) con 9 hombres, situación que no supo aprovechar el DIM para sentenciar la historia con un empate, que por lo vivido en el juego, fue justo.
Noticias relacionadas
Exfuncionaria de Casa de Nariño lanza graves denuncias sobre presuntas irregularidades en presidencia
Angie Rodríguez, exasesora cercana al presidente, aseguró que advirtió sobre títulos académicos…
Empresarios antioqueños se darán cita en el Encuentro de Afiliados 2026 de la Cámara de Comercio de Medellín
El evento reunirá a cerca de 600 representantes del sector empresarial y entidades aliadas para…
¿Censura? Fiscalía pide a medio abstenerse de publicar material en caso vinculado a Lucho Herrera
El requerimiento, dirigido a Noticias RCN, reabre el debate sobre los límites entre la libertad de…