Fin de la novela, Marino se queda
Fueron días de angustia y zozobra. Luego de la destacada actuación de Marino Hinestroza en Atlético Nacional, el club dueño de sus derechos, Columbus Crew, solicitó de nuevo al jugador para ser vendido a otro equipo, una figura jurídica válida dentro del contrato de préstamo que tenía el club antioq
Fueron días de angustia y zozobra. Luego de la destacada actuación de Marino Hinestroza en Atlético Nacional, el club dueño de sus derechos, Columbus Crew, solicitó de nuevo al jugador para ser vendido a otro equipo, una figura jurídica válida dentro del contrato de préstamo que tenía el club antioqueño. Pero el jugador manifestó el deseo siempre de continuar en el cuadro verde. El problema estaba que, para quedarse en Nacional, la institución verde debía comprar los derechos del jugador tasados en 2,8 millones de dólares. Nacional dijo no y ahí empezó la novela.
Marino se paró en la raya y lo manifestó en redes sociales, en entrevistas radiales y televisivas, “Yo quiero quedarme en Nacional, acá soy feliz”. Y mientras los hinchas presionaban al club para comprar al jugador, los días iban pasando y de noticias concretas había muy poco, hasta que antier, en plena entrevista el jugador aseguró que había recibido la mejor noticia desde que estaba en el club, “No les puedo adelantar más” aseguró entre risas.
Ante la dificultad de la negociación, se alcanzaron a escuchar nombres que serían el remplazo de Hinestroza, en una jugada quizás dirigencial, para presionar al Columbu Crew de extender el préstamo del deportista, pero el equipo de la MLS no daba su brazo a torcer, compra o no hay negocio, era la respuesta desde Estados Unidos. Entonces, Nacional lanzó su última carta, oferta de compra del 50% del jugador por 1.5 millones de dólares. Columbus Crew entendiendo el deseo del jugador y valorando la buena oferta, aceptó las condiciones y así se llegó al final de una difícil negociación, pero que tiene feliz a los hinchas verdes.
Marino Hinestroza tendrá un contrato por 3 años de pasar los exámenes médicos y deberá presentarse al club esta misma semana. Nacional iniciará la Liga el día sábado ante Once Caldas y luego enfrentará la final de la Súper Liga ante Bucaramanga. Serán 7 partidos en 21 días, lo que tendrá el cuadro verde en este inicio de temporada.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Egipto hizo historia y Argentina sobrevivió al milagro de Cabo Verde
Las ciudades de Dallas y Miami fueron testigos de dos batallas monumentales donde la resiliencia y…
Colombia venció a Ghana y selló su boleto a octavos de final
La Selección Colombia sigue pisando fuerte en la Copa Mundial de la FIFA 2026. En una noche…
Colombia hace historia y avanza a octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Ghana
La Selección Colombia continúa escribiendo una de las páginas más emocionantes de su historia…