fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquia(Confidencial) Fuerte tensión en recta final para definir la mesa directiva del...

(Confidencial) Fuerte tensión en recta final para definir la mesa directiva del Concejo de Medellín, incluye intento de sobornos del alcalde

Daniel Quintero buscaría obtener mayoría en el Concejo de Medellín ofreciendo puestos y negocios. Actualmente esta corporación se encuentra dividida con 10 opositores y 10 concejales afines al polémico mandatario. Sin embargo para este último año de su periodo de gobierno, el alcalde no piensa por nada del mundo perder el control del cabildo distrital. Por lo tanto depende de una sola persona que desequilibre las fuerzas ante la decisión que se tomará este próximo miércoles.

Mencionan las fuentes, que el alcalde está realmente preocupado porque sería muy mal mensaje en su proyecto político perder el concejo, justo en este último año que es electoral. Aunque se prevén que de todas formas los apoyos a Quintero se fraccionarán, porque el alcalde no apoyará a todos los aspirantes que lo han respaldado y se esperan traiciones de quinteristas desde varios sectores.

Por lo tanto, para tener el concejo a su favor, Quintero Calle estaría ofreciendo negocios en la cuestionada Empresa de Seguridad Urbana ESU, en la Empresa de Desarrollo Urbano EDU y en la Secretaría de Suministros, lo que ha ocasionado que el ambiente se ponga especialmente tensionante, ante la cuestionable forma con la que Quintero Calle está intentando conservar el poder en el hemiciclo distrital.

Esta es la mesa directiva que se disputa en el concejo para el año 2023:

Simón Pérez miembro de la oposición

Nombres de quienes están con Simón:

  1. Julio González
  2. Luis Bernardo Velez
  3. Daniel Duque
  4. Dora Saldarriaga
  5. Leticia Orrego
  6. Claudia Ramirez
  7. Carlos Rios
  8. Sebastian López
  9. Alfredo Ramos

Fabio Humberto Rivera miembro de la coalición

Quienes están con Fabio:

  1. Aura Marleny Arcila
  2. Juan Felipe Betancur
  3. Carlos Mario Romero
  4. Jaime Cuartas
  5. Juan Ramón Jiménez
  6. Babinton Florez
  7. Lucas Cañas
  8. Lina García
  9. Nataly Velez

Debido a este empate, la definición dependerá del concejal Luis Carlos Hernández, quien tomaría la decisión trascendental y es del equipo de Germán Hoyos del partido de la U, el cual es su jefe político.

Es precisamente a Germán Hoyos a quien le han estado ofreciendo el “oro y el moro”, desde negocios en la ESU, en la EDU y la Subsecretaria de Suministros.

Adicionalmente, según las fuentes confidenciales, el día de ayer salió un contralor auxiliar, cuota de Fabio Rivera y se dice que lo reemplazará Manuel Moreno de La U. En los pasillos del concejo ya se dice que será el partido de la U y estos los protagonistas que definirán al Presidente del Concejo y el proyecto que presentó la Contraloría.

En consecuencia, las alertas están encendidas por los intentos de sobornar con negocios, puestos y nombramientos desde el piso 12 de la alcaldía para quedarse con el control del concejo, ya que sería clara la intención del alcalde de influir directamente en la elección de la mesa directiva.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?