Francia Márquez pidió a la Fiscalía investigar declaraciones de Álvaro Leyva tras aparición en grabaciones
La vicepresidenta, Francia Elena Márquez, envió una solicitud formal a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para que se adelanten las investigaciones pertinentes sobre unas conversaciones atribuidas al excanciller Álvaro Leyva, que fueron divulgadas recientemente por un medio de comu
La vicepresidenta, Francia Elena Márquez, envió una solicitud formal a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para que se adelanten las investigaciones pertinentes sobre unas conversaciones atribuidas al excanciller Álvaro Leyva, que fueron divulgadas recientemente por un medio de comunicación.
En la carta, fechada este 1 de julio de 2025, Márquez manifestó que en dichas grabaciones se le menciona en relación con un supuesto plan que, según lo difundido, atentaría contra la democracia, la institucionalidad y directamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro.
“Considero de la más alta importancia que el país conozca con prontitud la verdad acerca de lo ocurrido”, señaló Márquez en el documento, en el que solicita que “sin demora, se adelanten las investigaciones judiciales a que haya lugar en aras de aclarar lo sucedido”.
La Vicepresidente también expresó su rechazo tajante a cualquier tipo de plan que busque afectar la institucionalidad del país y señaló que no es una persona que se preste para ese tipo de acciones. “De manera infundada he sido mencionada en este reprochable episodio”, indicó.
Márquez aseguró que su actuación como vicepresidente se ha caracterizado por la rectitud y el respeto a la legalidad. En su carta reiteró su compromiso con la justicia, afirmando que actúa sin temor y con la frente en alto, a la espera del avance de las diligencias correspondientes.
“Confío firmemente en la justicia y en quienes la administran”, concluyó la misiva.


Noticias relacionadas
Contraloría lanzó nueva alerta por retrasos en el Túnel del Toyo
La Contraloría General de la República reiteró su preocupación por el retraso en el inicio del…
Gobierno entrante busca fortalecer la cooperación energética con Estados Unidos durante agenda en Washington
La delegación del gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una reunión en…
Se cerró la ventana de traslado pensional en Colombia con la reforma aún en vilo en la Corte
La oportunidad para cambiar de régimen pensional entre Colpensiones y los fondos privados venció el…