fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023Fico enloqueció a Daniel Quintero y éste anda desesperado

Fico enloqueció a Daniel Quintero y éste anda desesperado

Sin proponérselo, Fico enloqueció a Daniel Quintero durante el fin de semana y lo tiene desesperado, al borde de la preocupación, por cuenta de su inminente lanzamiento a la contienda electoral de este 2023.

Y, como era de esperarse, tal como lo anticipó en diferentes publicaciones este medio, tras las declaraciones del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Federico Gutiérrez sobre su posible aspiración a la Alcaldía; desde el piso 12 de la Alpujarra Daniel Quintero y sus pupilos empezaron la campaña sucia en su contra.

«Mugrosos», un título que le endilgan a los también denominados «Alpujarros» por jugar sucio en la política y ante la ciudad de Medellín pues, según dicen por ahí, «cada quien ofrece lo que tiene». Por eso, muchos concuerdan en que, si Daniel Quintero y sus pupilos juegan sucio, es porque tienen el alma sucia, empantanada y mugrosa.

«Fico será candidato, pero a varios años de cárcel», trinó el domingo de madres el alcalde de Medellín, polarizando las redes.

En un segundo trino, Quintero Calle se fue lanza en ristre contra Federico Gutiérrez, como escribiendo unas líneas autobiográficas (es decir, de sí mismo): «La Alcaldía de Fico fue un nicho de corrupción, de clientelismo y de politiquería. Un pasado oscuro que trató de robarnos el futuro».

Estos pronunciamientos que muchos interpretaron como la evidencia de que la noticia no le cayó bien a Quintero y que lo puso a marchar a mil, confirman lo que analistas y líderes políticos vaticinaron desde finales de 2022: «si Fico se lanza temprano, se desgastará defendiéndose de la campaña sucia que Daniel Quintero le hará».

Le puede interesar: Andree Uribe estaría preparando una campaña sucia con la izquierda radical

¿Qué dijo Fico que enloqueció a Daniel Quintero?

Pero, ¿Qué dijo Fico que enloqueció a Daniel Quintero? Pues durante el programa de El Colombiano, Charlas de domingo con Luz María Sierra, el exalcalde dijo que había altas posibilidades de lanzarse para pelearse el puesto de alcalde de Medellín, lo que interpretaron muchas personas como un lanzamiento anticipado al que le hace falta solo el acto protocolario.

«Te puedo decir que hoy hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo nuevamente sea candidato a la Alcaldía de Medellín», dijo Federico Gutiérrez.

Son estas palabras las que llevó a Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter a descalificar a Gutiérrez con términos como «corrupto, clientelista y politiquero», y a hablar hasta de «cárcel», todo como parte del discurso que pretende sembrar para desacreditar a su oponente político con el fin de ganarse el favor de los medellinenses para asegurar la continuidad en la Alcaldía.

Para líderes políticos y activistas ciudadanos de la ciudad, esto se veía venir. Asimismo, advirtieron que Daniel Quintero y sus aliados sacarán un arsenal contra Fico de los supuestos desangres que hubo durante su administración. Pero no solo el alcalde emprenderá la guerra sucia y la campaña de desprestigio contra el excandidato presidencial, sino también Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Esteban Restrepo, los exsecretarios que están distribuidos en diferentes campañas y las bodegas en las diferentes redes sociales.

Le puede interesar: Polémica por campaña sucia de la izquierda, empaña la recta final de las elecciones en Colombia

Reacciones contra Daniel Quintero

Pero, ¿Qué dicen los ciudadanos ante el inicio de esta guerra sucia? En los dos trinos citados arriba de Daniel Quintero, el lector puede conocer el sentir mayoritario de la ciudadanía. A continuación, se transcriben algunos de dichos pronunciamientos.

«Un cretino como usted, con múltiples investigaciones por denuncias de todo tipo, con la capacidad cerebral de un Ctenóforo y la integridad de un hampón solo puede estar rezando para no terminar como Samuel Moreno. Y eso incluye a tus 40 ladrones del gabinete», dijo @Esferapublica.

«Te quedan seis meses. Luego poco a poco quedarás solo, cuando de tu bolsillo no puedas seguir sosteniendo a los “amigos”. Ni al concejo vas a salir, esa ciudad que creyó en ti mañana te va a dar la espalda, hasta tu jefe Petro», expresó Luis Fernando Guerra

«Parece que estás describiendo un futuro que temes para ti mismo. No es recomendable confundir tus miedos con los de los demás», afirmó @SensatezCol.

«La cárcel te espera a vos porque tenés la ciudad vuelta (…). La indigencia se tomó las calles, tiene vuelta nada esta ciudad: cambuches por todo lado, mugres y vicio. Con Federico nunca vimos esto, ladrón solo llenaste tus bolsillos», acusó @aireyviento5

«Muy lamentable que un burgomaestre emita juicios a priori, vulnerando la presunción de inocencia a que tiene derecho todo ciudadano, que es mandato constitucional (…) Que desafortunado comentario: ¡Es la respuesta al temor de perder sus aspiraciones políticas y por supuesto su manera de desprestigiar, difamar para sacar a un lado de la contienda», opinaron María Clara Cardona y @jccruzberg.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?