Fecode anunció respaldo a la Consulta Popular y confirmó voto por el “Sí”
En el marco de la gira nacional que adelanta el Gobierno para consolidar apoyos a la Consulta Popular, se llevó a cabo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), encabezados por su presidente, Do
En el marco de la gira nacional que adelanta el Gobierno para consolidar apoyos a la Consulta Popular, se llevó a cabo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), encabezados por su presidente, Domingo Ayala Espitia.
Durante la reunión, Fecode expresó su compromiso con el desarrollo de la consulta y su decisión de votar afirmativamente. El anuncio fue realizado por el presidente del sindicato, quien afirmó que el gremio respaldará las iniciativas de transformación promovidas desde el Gobierno nacional.
“Hemos reiterado el compromiso en defensa de la reforma laboral y de las reformas sociales del cambio. Deben expresarse estos respaldos en la consulta popular que convocará el presidente de la República, para que los maestros y maestras de Colombia, los colombianos y colombianas, le digamos ‘sí’ a las reformas y a las transformaciones del Gobierno del cambio”, indicó el ministro de Trabajo.
Por su parte, Ayala Espitia manifestó que el gremio docente asume el respaldo a todas las reformas que han sido planteadas por el Ejecutivo. “Fecode asume el compromiso del cambio. Estamos apoyando todas las reformas sociales, económicas, culturales del país, porque el país debe cambiar. Por ello, asumimos el compromiso de esa consulta donde vamos a decir ‘sí’ a las reformas en bien del país”.
Durante su intervención, el dirigente sindical también se refirió a los objetivos del gremio frente al proceso. “Fecode y el país quiere cambios para que se acabe la violencia, podamos resolver las desigualdades y eso se resuelve con unas reformas sociales importantes para el país. Ahí estaremos señor ministro”.
A su turno, Martha Alfonso Bernal, integrante del comité ejecutivo de Fecode, señaló que la consulta popular representa una oportunidad para avanzar en mejores condiciones laborales para el magisterio, en el marco de la propuesta de reforma laboral.
“La reforma laboral es una forma de distribuir el ingreso de una manera más equitativa, por trabajo decente, en contra de los contratos basuras. Y por eso, Fecode le apuesta a la consulta popular, a la construcción del Comité Nacional por la consulta popular y a que en todo el territorio nos movilicemos, para que los comités hagan un trabajo en pro de los derechos de la mayoría de nuestro pueblo”, expresó Alfonso.
El Gobierno continúa su recorrido por varias regiones del país con el objetivo de sumar respaldos a la propuesta de consulta, que sería impulsada como mecanismo para validar las reformas en curso.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Juan Espinal destacó legado de Paola Holguín tras 12 años en el Congreso: “Ha sido y será garantía para Antioquia y la patria”
El representante a la Cámara y senador electo exaltó la trayectoria de la dirigente antioqueña al…
Paloma Valencia recibió la máxima condecoración del Congreso y reivindica su lucha por una Colombia “grande, justa y sin odio”
La senadora del Centro Democrático fue distinguida con la Orden de la Gran Cruz con Placa de Oro y…
Colombia solicitó explicaciones a EE. UU. por la detención de Beto Coral en Arizona y advirtió posible trasfondo político
La Embajada de Colombia en Washington pidió información oficial sobre la captura de Franklin…