martes, abril 23, 2024
InicioMedellínExgerente de EPM, Alvaro Guillermo Rendón, instaura demanda penal contra el Alcalde...

Exgerente de EPM, Alvaro Guillermo Rendón, instaura demanda penal contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La cercanía que alguna vez tuvieron el exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón y el alcalde, Daniel Quintero; definitivamente ya no existe. La historia de quien fuera el mentor y su pupilo, termina con una demanda penal que ahonda las diferencias y esgrime las exigencias de retractación que a través de acciones judiciales, ahora busca el exgerente.

La historia teje ahora un nuevo capítulo de lo que será un rosario de demandas, la primera de ellas, pretende una condena por injuria y calumnia y segurán en los próximos meses, las que pretenden poner sobre la justicia, el despido injustificado con la pretensión de restitución del cargo y para lo que se espera que tanto la Junta Directiva como el propio alcalde, Daniel Quintero, den primero sus versiones a la justicia, previo a la demanda.

Esta demanda interpuesta, pretende que el alcalde de Medellín se retracte las declaraciones entregadas por el alcalde de Medellín a través de una rueda de medios que el mandatario realizó, en las que señalaba que el exgerente Rendón, había cometido un error en permitir que una de las firmas contratistas, cambiara de filial afectando la demanda y la jurisdicción para la misma. Con esta versión, el Alcalde Quintero buscó justificar su decisión de declarar “insubsistente” a Álvaro Guillermo Rendón, cuando él ya había renunciado, convirtiendo lo que iba a ser una sana renuncia en un violento despido.

La declarción de insubsitencia, tiene implicaciones en la hoja de vida y trayectoria del exgerente, además, vulneró el debido proceso, pues para despedir o declarar insubsistente al gerente, primero se debió realizar un “debido proceso” al interior de EPM, que incluía una valoración detallada con informes por parte de todos los vicepresidentes y un informe adicional de la Junta Directiva; lo que nunca se hizo. Por esta razón, desde ya se sabe que Álvaro Guillermo Rendón, considera seriamente avanzar con la demanda laboral y penal por estos hechos; lo que posiblemente se de para el mes de septiembre o de octubre, una vez, la justicia reciba las declaraciones solicitadas al alcalde y a la Junta como paso previo para esta demanda.

Pero la misma declaración de insubsistencia hecha por el alcalde para el despido del exgerente, tiene la implicación de la justificación dada por el alcalde, las mismas que hizo públicas y que en concepto de Álvaro Guillermo Rendón y de sus abogados, dista de la verdad, incurre no solo en falsedad sino en falsas acusaciones que vulneran la credibilidad, imagen y buen nombre del exgerente, por lo cual, se interpone una demanda penal por injuria y calumnia.

En el escrito de demanda, el exgerente anexa una serie de pruebas sobre lo dicho por el alcalde Daniel Quintero en todos los medios radiales, televisivos, escritos y digitales, con enlaces, trinos, audios, y videos que respaldan lo denunciado.

La decisión de Rendón de irse directamente a una demanda penal y no con una tutela radica en el análisis que dieron sus abogados de que no se trata solo de una vulneración de derechos, sino de la comisión de un delito; por lo que la vía de derecho lógica, era la demanda penal.

El pasado 12 de marzo, IFMNOTICIAS.COM daba cuenta de como la relación entre los grandes amigos Álvaro Guillermo Rendón y Daniel Quintero, se había ido al piso, y relataba cómo una solicitud de retractación hecha por el gerente, marcaba el primer paso para lo que podría ser una Acción de Tutela.

En ese momento, se dio a conocer además, que el alcalde no quiso rectificar argumentando que no se cumplían los requisitos y había hecho un llamado de amistad a la “conciliación”, para lo planteó una mesa especial para ese fin.

Con esta demanda penal, se confirma la ruptura de la amistad entre mentor y el pupilo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?