jueves, abril 18, 2024
InicioPolítica(EXCLUSIVO) Queda en firme pérdida de investidura de Álex Flórez

(EXCLUSIVO) Queda en firme pérdida de investidura de Álex Flórez

En sala plena del Consejo de Estado se decidió declarar improcedente la tutela interpuesta por el ex concejal de «Independientes» Álex Flórez para dejar sin piso la declaratoria de pérdida de curul del corporado por cuenta de haber sido elegido como concejal mientras era contratista del Estado.

El 9 de diciembre del 2021, el Consejo de Estado dictó, en sentencia de segunda instancia, que se dejaba en firme la pérdida de investidura del entonces concejal de Medellín Álex Flórez, falló emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquía. La actuación se había dado por una demanda realizada por el abogado Martín Emilio Cardona Mendoza, quien afirmó que Flórez estaba impedido para presentar su candidatura como concejal y por ende debía perder su posición en el Concejo de Medellín.

Álex Flórez, en febrero del 2019 había firmado un contrato de prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia que finalizó el 25 de octubre de ese mismo año y el 27 de ese mes estaba saliendo elegido concejal por el mismo grupo significativo de ciudadanos a través del cual se presentó Daniel Quintero para la Alcaldía de Medellín, por lo que la justicia había determinado que durante el tiempo que se hizo campaña política para salir elegido se había beneficiado de recursos públicos a través del contrato que tenía vigente.

Flórez había renunciado unos días antes de salir la respuesta de la justicia en segunda instancia para lanzarse a través de la lista del Pacto Histórico al senado, lista en la que fue elegido senador, cargo que actualmente ostenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?