fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínESE Metrosalud: en el ojo del huracán por la Supersalud

ESE Metrosalud: en el ojo del huracán por la Supersalud

37 hallazgos en la ESE Metrosalud, de Medellín, fueron identificados por la Superintendencia de Salud que están relacionados, entre otros, con falencias de infraestructura, falta de medicamentos y de personal médico.

Según un informe dado a conocer por la entidad, se evidencian deficiencias en los procesos de atención, operación y falta de mantenimiento a los equipos y a la infraestructura en más de 50 sedes que conforman la red hospitalaria de Metrosalud.

Entre los hallazgos también está un déficit de 7 mil medicamentos que falta entregar a fecha de mayo, en los 54 puntos de atención con que cuenta la red. Lo grave de esto, es que no se tienen identificados a los pacientes a quienes les faltan estas medicinas.

Otro aspecto preocupante es el mantenimiento hospitalario, donde se identificó que no se ha ejecutado en muchas de las sedes. El informe presentado por la Supersalud confirma que no se ha gastado ni el mínimo del 5 % del presupuesto como lo indica la ley.

Frente a estos hallazgos, la presidente del sindicato de Metrosalud, Gloria Patricia Cadavid, expresó que a estas problemáticas se le suma la falta de personal porque hay 208 vacantes que no han sido contratados. El impacto de estos hallazgos sería sobre cerca de 500 mil usuarios.

Estos hallazgos arrojan luz sobre las demoras en la asignación de citas y la demora en la atención de los usuarios de Medellín que, según ha conocido IFMNOTICIAS.COM, en muchas ocasiones prefieren quedarse en casa automedicándose que ir «a perder el tiempo a esos lugares donde siempre dicen que no hay médico para atender».

Cabe recordar que la ESE Metrosalud es la red de hospitales y unidades intermedias que atienden a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 en la ciudad de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?