domingo, abril 21, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASEPM avanza en la modernización de la planta de potabilización La Ayurá

EPM avanza en la modernización de la planta de potabilización La Ayurá

El próximo 27 de septiembre, Empresas Públicas de Medellín mostrará los avances de los trabajos de modernización de la planta de potabilización La Ayurá y también informará a la opinión pública sobre los eventos en el proceso de modernización que requerirán cuatro grandes suspensiones de agua que afectarán al sur del Valle de Aburrá.

En el 2017 se iniciaron estos trabajos en la planta que abastece de agua a cerca del 60 % de la población del Valle de Aburrá. Esta infraestructura tenía más de 60 años cuando se iniciaron las labores de modernización que permitirán un funcionamiento más eficiente por lo menos por las próximas cinco décadas.

«El proyecto consiste en cuatro productos fundamentales: intervención de las compuertas de la torre de captación y de las compuertas de descarga en el embalse de La Fe, modernización del sistema de aducción (tuberías que conducen el agua cruda desde La Fe hasta La Ayurá), modernización de los procesos químicos de la planta de producción de agua potable y la construcción de estructuras de salida», afirmó EPM al momento de iniciar las obras de modernización.

La modernización también servirá para disminuir las afectaciones en la operación de la planta y en la calidad del agua, además de aumentar la flexibilidad en la operación del sistema de acueducto, optimizar costos operativos y disminuir los tiempos de suspensión del servicio en eventos de contingencia o mantenimiento.

Es por esto que el día 27 se socializarán los avances y las interrupciones que tendrán que hacerse para seguir avanzando en el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?