Detuvieron a Diego El Cigala por presuntos malos tratos a su pareja
La Policía Nacional de España informó que detuvo al cantaor flamenco Diego El Cigala la noche del miércoles en Madrid por presuntos malos tratos a su pareja. «Se le detuvo ayer a las 10:00 pm en un hotel», indicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional. El arresto se produjo a raíz de […

La Policía Nacional de España informó que detuvo al cantaor flamenco Diego El Cigala la noche del miércoles en Madrid por presuntos malos tratos a su pareja.
«Se le detuvo ayer a las 10:00 pm en un hotel», indicó a la AFP una portavoz de la Policía Nacional.
El arresto se produjo a raíz de una denuncia en su contra que introdujo el miércoles su pareja en Jerez de la Frontera, Andalucía. La mujer alegó «malos tratos» que se producían «de manera habitual».
Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del cantante de 52 años de edad, pasó la noche en los calabozos de una comisaría del centro de la capital española. Para este jueves «pasará a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid», agregó la portavoz.
El Cigala, ganador de varios premios por su discografía en la que destaca el disco «Lágrimas negras» junto al cubano Bebo Valdes (2003), ya tuvo problemas con la justicia en el pasado.
En 2004 recibió una multa por haber proferido amenazas y expresiones machistas contra una azafata en un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado.
El Cigala reside desde hace años en República Dominicana, país donde se nacionalizó, y tiene previsto un concierto este sábado en Nerja, Andalucía. Hasta el momento esta presentación sigue en pie.
More about this source textSource text required for additional translation information
Noticias relacionadas
Maluma se sumó al fenómeno urbano del Pacífico colombiano con el remix de “Las Muñequitas”
La exitosa canción de Mr. Plata y El Americano 4KT, que nació de manera orgánica en las calles del…
Luis Alfonso apuesta por el mayor espectáculo de su carrera con “La Fonda del Señorazo” en Bogotá
El cantante de música popular anunció un ambicioso show en formato 360° que reunirá a más de 14.000…
Elecciones 2026: Desde Estados Unidos también felicitaron a Abelardo De La Espriella
El presidente Donald Trump, el secretario de Estado Marco Rubio y varios congresistas republicanos…