Francisco Javier Duque Ossa asumió como director administrativo encargado de Comfenalco Antioquia
Comfenalco Antioquia anunció un cambio en su dirección administrativa con la llegada de Francisco Javier Duque Ossa como director encargado, en cumplimiento de una circular emitida por el agente interventor de la Caja, Fabián Vicente Mayor Olaya. El nuevo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial y ocho años de trayectoria dentro de la organización, donde ha liderado procesos comerciales y de relacionamiento con empresas, afiliados y otros grupos de interés.
Comfenalco Antioquia inició una nueva etapa administrativa con la designación de Francisco Javier Duque Ossa como director administrativo encargado, decisión que se produce en el marco del proceso institucional que actualmente adelanta la Caja y que fue formalizada luego de la circular emitida por el agente interventor Fabián Vicente Mayor Olaya.
La organización comunicó el nombramiento a sus colaboradores, afiliados, empresas vinculadas, medios de comunicación y demás grupos de interés, destacando que el nuevo director conoce de primera mano la estructura, el funcionamiento y los desafíos de la entidad.
Duque Ossa llega a la Dirección Administrativa después de desempeñarse durante los últimos ocho años como gerente de Relacionamiento y Gestión Comercial de Comfenalco Antioquia. Desde esa posición participó en iniciativas dirigidas a fortalecer los vínculos de la Caja con las empresas afiliadas, los usuarios y diferentes sectores relacionados con su operación, además de impulsar procesos orientados al crecimiento y evolución de los servicios.
Su trayectoria dentro de Comfenalco se suma a una experiencia profesional de más de dos décadas en cargos de liderazgo, gestión empresarial y dirección de equipos. A lo largo de su carrera ha participado en procesos relacionados con transformación social, desarrollo de negocios, creación de modelos de servicio y estrategias dirigidas a generar valor para las organizaciones y las comunidades.
Antes de consolidar su recorrido dentro de Comfenalco Antioquia, Duque Ossa desarrolló buena parte de su trayectoria en SURA, compañía en la que ocupó diferentes responsabilidades gerenciales. Allí se desempeñó como gerente de Mercadeo, gerente de Seguros de Automóviles de Auto SURA y gerente de Operaciones de Seguros, experiencia que le permitió ampliar su conocimiento en áreas como gestión comercial, relacionamiento con clientes, desarrollo empresarial y diseño de propuestas de valor.
La Caja resaltó que ese recorrido profesional ha estado acompañado de una visión que combina la estrategia empresarial con una perspectiva social, particularmente enfocada en la generación de oportunidades y bienestar para las comunidades. Su perfil, según la organización, está marcado por la experiencia en gerencia social, liderazgo y construcción de modelos de servicio con impacto en los territorios.
Ahora, desde la Dirección Administrativa, uno de sus principales desafíos será garantizar la continuidad de los procesos de transformación social de Comfenalco Antioquia, manteniendo una perspectiva sostenible e incluyente y con especial atención a los trabajadores, sus familias y las comunidades beneficiarias de los servicios de la Caja.
"Entre sus principales retos está mantener la senda de la transformación social sostenible e incluyente en la que el bienestar sea un bien colectivo", señaló Comfenalco Antioquia al presentar el nuevo liderazgo administrativo.
La dimensión de la responsabilidad que asume Duque Ossa está relacionada también con el alcance actual de la organización. Comfenalco Antioquia reporta 883.529 afiliados activos y 23.565 empresas afiliadas. De acuerdo con las cifras entregadas por la Caja, el número de empresas vinculadas registró un crecimiento del 5 por ciento frente al primer semestre de 2025.
Durante los primeros seis meses de 2026, la entidad también reportó una amplia actividad en materia de subsidios y programas sociales. En ese periodo fueron entregados más de 97.663 subsidios en especie, entre ellos 34.721 kits escolares y 41.655 pares de zapatos escolares. A esto se suman más de 7.000 becas educativas, con una inversión superior a los 5.900 millones de pesos, así como 15.908 créditos por un valor de 36.680 millones de pesos.
Estas cifras evidencian el tamaño de la operación que deberá liderar el nuevo director administrativo encargado y el impacto que tienen las decisiones de la Caja sobre miles de familias y empresas en Antioquia.
La organización destacó además que la llegada de Duque Ossa representa una oportunidad para continuar fortaleciendo una institución que, a lo largo de sus 69 años de historia, ha desarrollado programas orientados a la generación de bienestar y oportunidades para los antioqueños.
El nuevo director administrativo encargado tendrá ahora la tarea de conducir esta etapa con el propósito de preservar la cercanía con los afiliados, fortalecer la sostenibilidad institucional y avanzar en procesos de innovación y transformación.
Noticias relacionadas
Homecenter y Organización Corona anunciaron aporte de $50.000 millones para reconstrucción de hogares afectados por terremoto en el suroccidente
Homecenter y las demás compañías que integran Organización Corona anunciaron un aporte de $50.000…
Netflix destinó $600 millones para apoyar a trabajadores del sector audiovisual afectados por el terremoto en Colombia
La compañía Netflix anunció una donación de $600 millones destinada a atender las necesidades más…
Medellín registró la menor tasa de desempleo del país
Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá alcanzaron una tasa de desocupación del 7,0 %,…