Abelardo De La Espriella agradeció respaldo de Trump y planteó alianza contra la izquierda radical
A pocos días de la jornada electoral, el candidato presidencial Abelardo De La Espriella respondió públicamente al mensaje de respaldo emitido por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien invitó a sus seguidores y simpatizantes a votar por el dirigente colombiano este domingo. En su pronunciamiento, De La Espriella destacó la necesidad de fortalecer los lazos entre Colombia y Estados Unidos y aseguró que ambos países enfrentan desafíos comunes relacionados con la seguridad, la defensa de la democracia y la lucha contra el crimen transnacional.
El respaldo expresado por Donald Trump a la candidatura de Abelardo De La Espriella continúa generando reacciones en el escenario político colombiano. Luego de que el exmandatario estadounidense manifestara públicamente su apoyo e hiciera un llamado a votar por el aspirante presidencial, De La Espriella respondió con un mensaje en el que destacó coincidencias ideológicas y planteó una visión compartida sobre el futuro de la región.
A través de una declaración difundida en sus canales oficiales, el candidato agradeció el gesto del líder republicano y aseguró que América necesita dirigentes con determinación para enfrentar los retos actuales. En ese sentido, afirmó que la región requiere “liderazgos fuertes, decididos, independientes, valientes y patrióticos”, una frase que utilizó para enfatizar la importancia de defender los principios que, según señaló, sustentan las democracias del continente.
De La Espriella también hizo referencia a lo que considera una responsabilidad histórica frente a los desafíos políticos que atraviesan Colombia y otras naciones americanas. “Compartiremos, usted y yo, una responsabilidad que nos conceden Dios y el Pueblo: combatir a la izquierda radical que busca destruir los valores sobre los cuales reposan nuestras Naciones”, expresó el candidato en su mensaje dirigido a Trump.
La respuesta del aspirante presidencial estuvo marcada por un fuerte discurso de seguridad y defensa institucional. Según manifestó, uno de los principales objetivos de una eventual cooperación entre ambos países será enfrentar fenómenos como el crimen organizado y las estructuras criminales de alcance internacional.
“Juntos, Presidente Trump, lucharemos contra el crimen transnacional, contra la izquierda radical y haremos de Colombia y Estados Unidos pueblos unidos en los valores de libertad, grandeza y legalidad”, señaló De La Espriella, quien insistió en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales sobre la base de intereses comunes y una visión compartida de desarrollo y estabilidad.
El candidato también dedicó palabras de reconocimiento al expresidente estadounidense, a quien calificó como una fuente de inspiración para quienes buscan transformar la política tradicional. En su declaración destacó el liderazgo de Trump y su capacidad para movilizar sectores ciudadanos que reclaman cambios profundos en la conducción de los asuntos públicos.
“Usted es una inspiración para quienes, como lo está haciendo usted, queremos cambiar la política para siempre”, afirmó.
La declaración fue acompañada además por una versión en inglés del mismo mensaje, dirigida al público estadounidense y a los sectores políticos cercanos al exmandatario republicano. El texto concluye con una frase que evoca uno de los lemas más conocidos de Trump: “Let’s make Colombia great again”, seguida de la consigna política del candidato: “Firme por la Patria”.
Noticias relacionadas
Gobierno ordenó cierre de fronteras y activó medidas especiales para la segunda vuelta presidencial
A pocos días de la segunda vuelta presidencial programada para el 21 de junio, el Gobierno Nacional…
Pacto Histórico solicitó reunión urgente con la Procuraduría para abordar garantías electorales de cara a la segunda vuelta presidencial
El Movimiento Político Pacto Histórico radicó una solicitud formal ante la Procuraduría General de…
Más de 50 organizaciones pidieron reconocer los resultados electorales y rechazaron denuncias de fraude sin pruebas
A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, 52 organizaciones de la sociedad civil…