Saltar al contenido

(DESDE LAS REDES) Los múltiples errores del discurso de Barreras en la posesión de Petro

Como presidente del Congreso de la República, el senador Roy Barreras dio el discurso de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, iniciando con una larga lista de algunos de los más aterradores relatos que ha vivido Colombia por cuenta de la guerra, pero minimizando las acciones de las FARC y en

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Como presidente del Congreso de la República, el senador Roy Barreras dio el discurso de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, iniciando con una larga lista de algunos de los más aterradores relatos que ha vivido Colombia por cuenta de la guerra, pero minimizando las acciones de las FARC y en cambio aumentando el accionar de los grupos paramilitares y reforzando el discurso de la Comisión de «la verdad» y de la JEP sobre los supuestos crímenes de Estado y los supuestos 6402 falsos positivos.

Contradiciendo muchas de las afirmaciones que desde el Pacto Histórico se hicieron durante la campaña, recordó la tradición liberal de la política colombiana, afirmando que era «el progresismo del siglo XIX». Luego siguió con un discurso, de esos que les gusta a los progresistas, apelando a la emocionalidad y recordando el proceso de paz.

Hizo un llamado al ELN y a los grupos criminales para que dejen las armas como lo hicieron las FARC en su momento. Sin embargo, esos grupo ya no tienen ideales, más allá de delinquir y traficar y enriquecerse a través de esos mecanismo de lucha armada.

Ante algunas de las declaraciones que hizo Roy Barreras sobre el estado actual del país en materia económica y de igualdad social, en su discurso, el ex viceministro de justicia, Rafael Nieto Loaiza hizo algunas precisiones donde Barreras falló en las cifras y desconoció la realidad que vivió el país en estos cuatro años, sumados dos años de cierres por cuenta de la pandemia del Covid.

Ampliamente hizo un balance con el fin de criticar al gobierno saliente y enaltecer los futuros logros del gobierno entrante.

Compartir:

Noticias relacionadas