Saltar al contenido

Hoy, el Consejo Nacional Electoral entrega credencial que certifica a Gustavo Petro como presidente electo

El registrador nacional Alexander Vega, entregó un balance del proceso electoral y afirmó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue muy poca, ratificando la eficacia en la entrega de los resultados de la segunda vuelta del domingo pasado. El presidente electo consiguió 11 291 986 voto

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

El registrador nacional Alexander Vega, entregó un balance del proceso electoral y afirmó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue muy poca, ratificando la eficacia en la entrega de los resultados de la segunda vuelta del domingo pasado.

El presidente electo consiguió 11 291 986 votos, frente a los 10 604 337 del candidato Rodolfo Hernández. Por este motivo, Gustavo Petro recibirá la credencial que lo acredita como mandatario de los colombianos para el periodo 2022-2026, periodo que iniciará el próximo 7 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará la credencial a Gustavo Petro como presidente y Francia Marquez, vicepresidenta, este jueves 23 de junio, a las 4:00 p.m., en la plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Compartir:

Noticias relacionadas