Hoy, el Consejo Nacional Electoral entrega credencial que certifica a Gustavo Petro como presidente electo
El registrador nacional Alexander Vega, entregó un balance del proceso electoral y afirmó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue muy poca, ratificando la eficacia en la entrega de los resultados de la segunda vuelta del domingo pasado. El presidente electo consiguió 11 291 986 voto

El registrador nacional Alexander Vega, entregó un balance del proceso electoral y afirmó que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio fue muy poca, ratificando la eficacia en la entrega de los resultados de la segunda vuelta del domingo pasado.
El presidente electo consiguió 11 291 986 votos, frente a los 10 604 337 del candidato Rodolfo Hernández. Por este motivo, Gustavo Petro recibirá la credencial que lo acredita como mandatario de los colombianos para el periodo 2022-2026, periodo que iniciará el próximo 7 de agosto.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará la credencial a Gustavo Petro como presidente y Francia Marquez, vicepresidenta, este jueves 23 de junio, a las 4:00 p.m., en la plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme
Noticias relacionadas
Fallecimiento de cinco personas tras incursión armada en el centro histórico de Cracovia
Un ataque armado en la Plaza Mayor de Cracovia dejó cinco muertos y quince heridos este sábado 7 de…
Presidencia desmiente vinculación de visita de De la Espriella a Tolemaida con atentado en Planadas
El vocero de la Presidencia, Miller Soto, desmintió las versiones que vinculaban temporalmente la…
Gobierno nacional reforzará esquema de protección de Carlos Ríos ante recientes incidentes
El mandatario Abelardo de la Espriella confirmó el respaldo absoluto al director del Dapre tras la…