CNE pendiente de resolver posible nulidad de candidaturas de Ingrid Betancourt y Rodolfo Hernández a pocos días de las elecciones
Ante el Consejo Nacional Electoral se demandó la candidatura de Ingrid Betancourt por una posible inhabilidad por haber sido precandidata por la coalición Centro Esperanza. Sin embargo, ya Colombia se encuentra a menos de tres semanas de la primera vuelta presidencial. En situación similar se encuen

Ante el Consejo Nacional Electoral se demandó la candidatura de Ingrid Betancourt por una posible inhabilidad por haber sido precandidata por la coalición Centro Esperanza. Sin embargo, ya Colombia se encuentra a menos de tres semanas de la primera vuelta presidencial.
En situación similar se encuentran Rodolfo Hernández y Luis Pérez, aunque éste último ya renunció a su candidatura por lo que no hará parte de las justas, a pesar de que su imagen si aparecerá en el tarjetón porque este ya había entrado en proceso de impresión.
Y es que el CNE tendría que haber resuelto ya las dudas, inquietudes y demandas que pesen sobre los candidatos presidenciales y que puedan conllevar alguna nulidad sobre su elección con el fin de darle claridad al ejercicio democrático.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeTampoco fue posible que en este proceso electoral se pudiera resolver el galimatías del financiamiento de la campaña de Salvación Nacional, que en repetidas oportunidades se ha denunciado a través de IFMNOTICIAS.COM.
Sin embargo, los procesos ante el CNE son tradicionalmente lentos y esto hace que el ejercicio democrático y la transparencia de frente a la ciudadanía se pongan en duda.
Noticias relacionadas
Autoridades trabajan para garantizar la continuidad de las clases en colegios afectados del Tolima por el terremoto
El Ministerio de Educación y la Gobernación del Tolima avanzan en la atención de las sedes…
Crece controversia por posible llegada de expresidente Petro a conjunto residencial en Bogotá. Vecinos emitieron carta de rechazo
La posible residencia del expresidente Gustavo Petro en el exclusivo conjunto Sierra del Moral, al…
La agenda del papa León XIV en Perú. Un recorrido apostólico con profundo significado personal
El Papa León XIV realizará una extensa visita apostólica a Perú del 11 al 16 de noviembre de 2026,…