Abelardo de la Espriella anunció a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella anunció este martes quién será su fórmula vicepresidencial de cara a la contienda electoral. Se trata de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo. A través de un pronunciamiento público, De la Espriella aseguró que el país requiere un liderazgo con capacidad de …
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella anunció este martes quién será su fórmula vicepresidencial de cara a la contienda electoral. Se trata de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo.
A través de un pronunciamiento público, De la Espriella aseguró que el país requiere un liderazgo con capacidad de construir acuerdos y de conformar un gobierno con altos estándares técnicos y éticos.
“Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos en las diferencias, y un gobierno pulcro, experto, académico e impoluto”, afirmó el candidato.
En su declaración, De la Espriella también explicó cómo proyecta la conformación de su eventual gobierno, el cual —según dijo— estaría integrado por perfiles técnicos y sin vínculos derivados de intereses políticos o personales.
“Así será el gobierno del Tigre: uno conformado por los mejores, sin amiguismos ni cálculos políticos; un gobierno diseñado para hacer realidad el sueño de convertir a Colombia en un País Milagro”, señaló.
Durante el anuncio, el aspirante presidencial presentó oficialmente a Restrepo como su compañero de fórmula para las elecciones, destacando su trayectoria en el sector público y académico.
“Colombianos, les presento a José Manuel Restrepo, próximo Vicepresidente de Colombia”, expresó De la Espriella.
Restrepo ha ocupado cargos en el Gobierno nacional, entre ellos los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo, y ha desarrollado una carrera académica en áreas relacionadas con economía y política pública.
El candidato concluyó su mensaje con una consigna política con la que busca consolidar su campaña.
“El Dr. José Manuel y yo estamos ¡Firmes por Colombia, Firmes por la Patria!”, manifestó.
Noticias relacionadas
Fiscalía Militar descartó responsabilidad de policías en incendio ocurrido en estación de Policía en Funza
La Justicia Penal Militar archivó la investigación por el incendio ocurrido en una estación de…
Nuevo cruce entre Trump y el León XIV previo a visita de Rubio al Vaticano
El pronunciamiento se produce antes de la visita oficial del secretario de Estado, Marco Rubio, al…
(EN VIDEO) Catherine Juvinao impugnó ante el CNE decisión de la Alianza Verde que obliga a apoyar a Cepeda
La representante a la Cámara Catherine Juvinao presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)…