El presidente de Camerún buscará un octavo mandato a sus 92 años
El actual presidente de Camerún, Paul Biya, anunció oficialmente su intención de postularse para un octavo mandato en las elecciones programadas para el próximo 12 de octubre. Así lo confirmó a través de su de X, donde expresó que, “Les aseguro que mi determinación de servirles está a la altura de l
El actual presidente de Camerún, Paul Biya, anunció oficialmente su intención de postularse para un octavo mandato en las elecciones programadas para el próximo 12 de octubre.
Así lo confirmó a través de su de X, donde expresó que, “Les aseguro que mi determinación de servirles está a la altura de la gravedad de los desafíos que enfrentamos. Juntos, no hay desafío que no podamos superar”.
En este sentido, Biya ha estado en el poder desde 1982. Previamente, se desempeñó como primer ministro durante siete años. A comienzos de los años noventa, aceptó el establecimiento de un sistema multipartidista, aunque la oposición ha cuestionado reiteradamente la transparencia de las elecciones.
Durante su larga gestión, Biya ha sido objeto de críticas por presunta corrupción, malversación de fondos, mala gobernanza y por no dar respuesta efectiva a los desafíos de seguridad que enfrenta el país. Además, se han manifestado preocupaciones sobre su estado de salud y su capacidad para seguir gobernando.
En este contexto, Biya es el jefe de Estado en funciones de mayor edad desde la muerte de la reina Isabel II en 2022. A pesar de esto, no ostenta el récord del mandatario con más tiempo en el poder. Ese título lo mantiene Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979.
En cuanto a las elecciones de octubre, ya han anunciado su intención de participar varios líderes opositores. Entre ellos, Maurice Kamto, del Movimiento para el Renacimiento de Camerún; Joshua Osih, del Frente Socialdemócrata; el abogado Akere Muna; y Cabral Libii, del Partido de Camerún para la Reconciliación Nacional.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
China lanzó la misión del cohete Shenzhou-23 en su carrera espacial hacia la Luna
La nueva misión tripulada china fue considerada un paso clave en los planes del país asiático para…
Incertidumbre en el Liceo Francés de Bogotá por posible retiro del respaldo del Gobierno francés. Esto se sabe
Padres de familia y estudiantes del Liceo Francés de Bogotá permanecen en estado de incertidumbre…
Derrumbe de edificio en construcción en Filipinas dejó cuatro muertos y 17 desaparecidos
Las autoridades mantuvieron las labores de rescate tras el colapso de una estructura de nueve pisos…