Ecopetrol suspende suministro de gas vehicular
Ecopetrol anunció la suspensión temporal del suministro de gas vehicular, medida que responde a la actual crisis hídrica que afecta a Colombia.
Ecopetrol anunció la suspensión temporal del suministro de gas vehicular, medida que responde a la actual crisis hídrica que afecta a Colombia. Esta decisión busca priorizar el suministro de gas a empresas de generación de energía eléctrica, especialmente a través de plantas térmicas, en un contexto donde la disminución de los niveles de agua en embalses ha generado preocupación por el suministro energético del país.
La compañía explicó que la sequía ha impactado significativamente la generación de energía hidráulica, obligando a recurrir a fuentes térmicas para asegurar el abastecimiento. Con esta medida, se espera mitigar los efectos de la reducción en la capacidad de producción eléctrica y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios.
La medida, que busca redirigir el gas natural hacia las plantas termoeléctricas para garantizar el suministro de energía eléctrica, lo que ha generado preocupación en el sector del transporte y entre los conductores que dependen de este combustible.
Ecopetrol subrayó que está comprometida a trabajar en conjunto con el gobierno y otros sectores para afrontar los retos que presenta esta crisis climática.
Los usuarios de gas vehicular deberán estar atentos a la evolución de la situación y a posibles actualizaciones sobre la reanudación del suministro, que dependerá de las condiciones climáticas y la recuperación de las fuentes hídricas.
Este anuncio resalta la interdependencia entre los recursos naturales y la infraestructura energética, evidenciando la necesidad de estrategias sostenibles en la gestión de recursos en un país tan diverso y afectado por fenómenos climáticos extremos.
Es de indicar que la suspensión es de forma temporal la venta de gas vehicular a 13 empresas distribuidoras, con el fin de priorizar la generación de energía para plantas termoeléctrias..
Noticias relacionadas
“La democracia ganó”: Abelardo De La Espriella recibió credenciales como presidente electo y anunció el inicio de su proyecto de gobierno
Con un mensaje centrado en el respaldo ciudadano, el compromiso institucional y el inicio de una…
“La Constitución está a salvo”: J. Mauricio Gaona publicó mensaje de cierre y lanzó llamado al nuevo Gobierno
Con un pronunciamiento centrado en la defensa del orden constitucional y el futuro institucional…
Nueva EPS activó sistema de atención temprana para más de 525 mil afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela
Ante el impacto generado por la emergencia registrada en Venezuela, Nueva EPS anunció la activación…