lunes, noviembre 29, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Semana de receso con adoctrinamiento político a los profesores oficiales en...

(DENUNCIA) Semana de receso con adoctrinamiento político a los profesores oficiales en la Secretaría de Educación de Medellín

Los funcionarios de la Secretaría de Educación de Medellín que encabeza Alexandra Agudelo Ruiz, se quejaron por el «adoctrinamiento político» que obligatoriamente debieron recibir durante la semana de receso.

Explican los funcionarios denunciantes que disfrazado de un programa de actualización y capacitación, fueron obligados a asistir a las conferencias del senador liberal y principal soporte de Daniel Quintero en el congreso, Iván Agudelo, de quien señalan es el «propietario de gran parte de la burocracia administrativa con gran parte de los puestos de libre nombramiento y remoción designados por él».

Los denunciantes explican que el senador habló de todo menos de actualización educativa para los asistentes y por el contrario su discurso fue enfocado a hacer «campaña de doctrina política interna», como lo indican.

Los docentes y funcionarios citados no ocultaron su indignación por lo que llaman una «manipulación política de los educadores» a los que, si bien algo se les dijo sobre educación, se les llevó por el camino de justificar a quienes debían acompañar con su voto al congreso de la república en las próximas elecciones.

Los maestros denunciantes, dicen estar cansados de ser utilizados por las diferentes corrientes políticas. De un lado lo que hace Fecode cuyos directivos se politizan y desvirtúan el movimiento gremial de los educadores y de otro el intento de manipulación política que hacen desde la administración de Daniel Quintero.

Con las denuncias viene también el miedo por lo que los educadores ha solicitado la confidencialidad de sus nombres, ante el temor de ser despedidos al ser «educadores oficiales», lo que de cierto modo es interpretado por la Secretaría de Educación y según dicen, «como que somos de su propiedad».

Justo así se sienten los maestros, vulnerados y engañados, pues fueron llamados en la semana de receso para el «adoctrinamiento político».

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS