miércoles, marzo 27, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) "Noticiero de Telemedellín es para defender al alcalde". Así echaron al...

(DENUNCIA) “Noticiero de Telemedellín es para defender al alcalde”. Así echaron al director Hernán Muñoz

Un aparato de propaganda al servicio del alcalde en vez de un canal al servicio de la ciudad, es en lo que se convirtió Telemedellín con la llagada del nuevo gerente Deninson Mendoza, un valluno que no tuvo reparos en pasar por encima del periodismo responsable y despidió al respetado periodista Hernán Muñoz quien recientemente había renunciado como corresponsal del Canal RCN para asumir la dirección.

En un emotivo hilo de Twitter, Muñoz narra su fugaz paso por Telemedellín como director del sistema informativo, revelando algunas intimidades del calvario que se vive por las presiones de la alcaldía y sus funcionarios, reconociendo, inclusive, que hay periodistas que no preguntan en las ruedas de prensa por miedo a que los despidan.

Publicidad FLA - ifm noticias

La narración tiene gran componente de denuncia que corrobora lo que desde IFMNOTICIAS.COM se viene revelando desde hace meses, sobre los irregulares manejos que se están dando al interior de la administración municipal y sus diferentes entidades, en este caso, Telemedellín.

Hernán Muñoz, contó anoche en su Twitter que “¡No era rumor! Hoy me notificaron el despido en Telemedellín. Hasta esta noche seré el director del Sistema Informativo. La temporal que me contrató llegó hasta mi oficina y me dijo que me fuera del canal después de la última emisión.”

Señala que “Entré ilusionado como Director del Sistema Informativo. Lanzamos una propuesta que apenas construíamos bajo el liderazgo de Johana Jaramillo quien me permitió ejercer un periodismo serio y transparente para la gente, basado en el equilibrio y los principios de esta profesión.”

Y continua diciendo que “sin embargo, un día después del despido de Johana Jaramillo llegó Deninson Mendoza- En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Daniel Quintero Calle“.

Explica que ese día “la reunión estuvo tensa, porque además se atrevió a decir que él decidiría sobre los informes especiales, tarea propia de mis funciones como director. Al final, se incomodó porque le sugerí que debíamos seguir hablando en el lenguaje de la ciudad y no en el del alcalde.

Muñoz cuenta además que “en el mismo comité se mostró en desacuerdo porque publicábamos denuncias ciudadanas como hurtos, un flagelo que afecta y le duele a la gente, y que a la administración municipal evidentemente le incomoda.”

Igualmente denuncia el comunicador que “Escuchar a una silletera inconforme durante el Desfile de Silleteros también les incomodó. Les molestó que por primera vez emitiéramos una denuncia, que no se trató de ningún ataque, puesto que hasta el mismo secretario de Cultura se excuso al aire y le puso punto final al tema.”

Muñoz continua denunciando en su hilo de Twitter que “Recibí presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que, entre otras cosas, tenían la intención manipular información a favor de la Alcaldía. Si bien ellos deciden, tengo la certeza que informar desde lo público es un compromiso con la verdad, ante todo.”

Enfatiza en que “fueron meses de mucho aprendizaje, encontré una redacción de 31 profesionales maravillosos que reconocieron mi trabajo y mi sello. Ellos me preocupan. Algunos no pueden ni siquiera preguntar en algunas ruedas de prensa por miedo a ser despedidos… Ya están advertidos” dice.

Indica que “Me voy, con la calma y la tranquilidad de seguir siendo el periodista que me he prometido ser. Sin juegos, sin silencios cómplices, sin manipulaciones. Leal con la gente. Gracias a todos mis colegas y amigos. Vuelvo a una búsqueda laboral lleno de aprendizajes.”

Y finaliza diciendo Hernán Muñoz que “Me negué a hacer lo que éticamente no debe hacerse; me mantuve coherente; dormí tranquilo y lo entregué todo. Ojo, mucho ojo con nuestro canal. Ya no queda nada de lo que fue alguna vez.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?