jueves, marzo 28, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Los ingresos de Quintero Calle. Entre las dudas y la misteriosa...

(DENUNCIA) Los ingresos de Quintero Calle. Entre las dudas y la misteriosa ocultación de su declaración de renta

Tras el anuncio del abogado Abelardo de la Espriella sobre la radicación de una queja ante la Procuraduría General de la Nación en contra de Quintero Calle porque éste no presentó a información relacionada con su declaración de bienes y renta, como lo exige la Ley; surgen de nuevo las especulaciones sobre el origen de sus ingresos, su verdadera fuente de financiación, sobre lo que tiene y no tiene y sobre lo que presume.

Al iniciar su mandato el Alcalde Daniel Quintero, debió presentar la declaración de bienes, rentas y conflictos de intereses, en la cual se presentaba la siguiente información:

Publicidad FLA - ifm noticias

Ingresos, según Quintero Calle, el año 2019, obtuvo en todo el año un total de $18’150.000, lo que daría un promedio de $1’512.500 mes, para una persona que se supone estaba a cargo de su propia familia, y en ese entonces habitaba en arriendo un apartamento en el edificio “Finito” del barrio Castropol en el exclusivo sector del Poblado, concepto de arriendo que en ningún momento dejó en evidencia, pudiéndose entonces concluir que alguien más pagaba dicha cuenta o al menos dejando la duda de cómo hacía para pagar con tan bajos ingresos.

Mientras no declaraba para ese año 2019 ningún otro concepto por honorarios ni ingresos adicionales, sí demostraba haber tenido capital suficiente para aportar a su propia campaña habiendo aportado según se reporta en documentos públicos, la suma total de $84’000.000 que podría coincidir con el endeudamiento que aparece registrado en su declaración inicial.

Exhibía también el hoy Alcalde, un par de cuentas bancarias con escaso saldo, que sumadas no sumaban ni los 7 millones de pesos:

Y así mismo se indicaba su porcentaje del 50% en el apartamento de Bogotá que en compañía de su esposa, hoy aportó al fideicomiso creado por la empresa One Future S.A.S. cuya titular es la funcionaria, prima de su esposa y hermana del Secretario de la no violencia, Laura Upegui Vanegas.

Tampoco ha quedado claro la manera como el alcalde, para cuando se posesionó, pudo pagar como trascendió, los cuatro años de alquiler de la lujosa casa en la que hoy vive en la parte alta del El Poblado, y de la que dicen desde la alcaldía cercanos al propio alcalde, que ya compró.

Es de recordar que el salario del alcalde es de 17’485.732, según el decreto 980 del 22 de agosto de 2021 y que ya considera al alcalde en categoría especial por haberse declarado a Medellín como un Distrito Especial de Ciencia y Tecnología, pasando de 14´815.871, que es lo que venía ganando desde que se posesionó en el 2020 hasta hace pocos meses.

Decreto 980 Del 22 de Agosto de 2021 by Ifm Noticias on Scribd

Y es que mientras en el país se exige transparencia en las finanzas de los funcionarios y servidores públicos y el propio alcalde Daniel Quintero se autodenomina como abanderado de la “no corrupción”, es uno de los mandatarios con mayores señalamientos de corrupción y de poca transparencia en sus propias finanzas, lo que le ha valido la denuncia de queja disciplinaria ante la procuraduría por parte de Abelardo de la Espriella.

Según fuentes del despacho del jurista, todo lo que no haya sido declarado, servirá para entender los presuntos ingresos irregulares que al parecer tiene el alcalde, y que se convertiría en enriquecimiento ilícito. Es mas, recuerdan que ya el hoy alcalde, tienen un proceso de “responsabilidad fiscal” que le adelanta la Contraloría General de la Nación por mas de 600 millones de pesos de cuando ejecutó de manera irregular contratos cuando era Viceministro de las TIC, según recuerdan las fuentes.

También corresponderá a la DIAN, establecer las omisiones, más cuando no hace muchos años, el propio Quintero Calle, afirmaba que tenía su situación económica resuelta y su vida resuelta, por ser un empresario exitoso; pero en sus declaraciones a la DIAN, no se reflejan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?