fbpx
jueves, mayo 23, 2024
MÁS
    InicioDenuncia(DENUNCIA) La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está, literalmente, varada

    (DENUNCIA) La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está, literalmente, varada

    Fuentes al interior de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le contaron a IFMNOTICIAS.COM sobre la difícil situación que están atravesando con su parque automotor debido a la falta de repuestos para los carros y motos en los que prestan su servicio a la ciudad.

    La situación estaría desencadenada porque no hay contratos vigentes con los talleres que suelen prestarles los servicios tecnicomecánicos y demás necesarios para tener al día los vehículos, con el fin de poder responder efectivamente ante una eventualidad.

    «No hay contratos vigentes con los talleres. Hay motos que llevan más de 15 días paradas por falta de pastas de frenos, llantas en mala calidad y muchos vehículos policiales circulan poniendo en riesgo la vida de los uniformados por falta de mantenimiento», denunciaron las fuentes.

    Le puede interesar: (DENUNCIA) Inspectores de policía reclaman al alcalde mayor atención, soluciones y presentan propuesta ante el olvido y difícil situación en la que se encuentran

    Precariedad del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

    El estado de diferentes vehículos de estos sería bastante precario, incluso, algunos tendrían las llantas lisas, lo que representa un alto riesgo para la integridad no solo de los uniformados sino también de la población civil que circula en las calles de la ciudad.

    Según las fuentes de la Meval, entre el 30 y el 40 % del parque automotor de cada estación en el área metropolitana «está parado o en mal estado». Es importante tener en cuenta que esta situación no es culpa del comandante del cuerpo uniformado, pues ellos no se responsabilizan exclusivamente de dichas revisiones.

    Según conoció IFMNOTICIAS.COM, la problemática se estaría presentando por la desidia de la secretaría de Seguridad y la ESU, en el caso de Medellín, que serían las encargadas de desembolsar unos recursos a los que se comprometieron y estarían incumpliendo los acuerdos.

    Ante el incumplimiento de la Administración, los talleres habrían tomado la decisión de no prestar más el servicio de revisión y reparación de los vehículos y motos de la Policía Nacional que presta su servicio de seguridad en el área metropolitana.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS