viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA CIUDADANA) Estarían envenenando árboles para talarlos en Medellín

(DENUNCIA CIUDADANA) Estarían envenenando árboles para talarlos en Medellín

De acuerdo con Pedro Arismendi, ciudadano de Medellín, en la Avenida 80 con San Juan hay unos árboles que hacen parte de las zonas verdes de la ciudad. Según narra, a principios de este 2022 estos se encontraban en buen estado y se veían saludables.

«Es realmente lamentable lo que está ocurriendo bajo las narices de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metropolitana. Estamos ante un evidente delito ambiental y no hay acciones ni investigaciones», denunció Arismendi.

Publicidad FLA - ifm noticias

Es que, de acuerdo con su versión, dos árboles de estos tuvieron que ser talados porque, según denuncia, habrían sido envenenados. Igual suerte correrían otros cuatro árboles que también se encuentran muriendo sin causa justa.

«Acá vemos donde estaban los árboles envenenados y talados. Y lo terrible es que no solo van a ser esos dos, sino que van a tener que talar cuatro más y no hay respuestas aún del Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente», puntualizó.

Es importante anotar que, según el Sistema de Árbol Urbano, hay un registro de más de 829 especies arbóreas, representando una riqueza importante en el componente verde de los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En cuanto a la cantidad de árboles registrados en el sistema, Medellín representa aproximadamente el 70 % y los demás municipios configuran el 30 % restante.

Sobre los árboles que estarían siendo envenenados para talarlos posteriormente, Pedro Arismendi se hace una pregunta que se replica en IFMNOTICIAS.COM, y es, ¿Quién los envenenó?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?