martes, abril 23, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Afiliados de Fenalco reclaman igualdad en el trato por parte de...

(DENUNCIA) Afiliados de Fenalco reclaman igualdad en el trato por parte de la Directora Ejecutiva con miras a la próxima elección de junta en la Cámara de Comercio

Un nuevo capítulo con tintes de escándalo surge desde Fenalco Antioquia, en donde un importante sector de los afiliados denuncian un trato desigual y parcialización con intereses puntuales por parte de su directora ejecutiva María José Bernal.

La denuncia es hecha por afiliados a Fenalco, quienes manifiestan su inconformidad por como vienen siendo discriminados por Bernal en el apoyo a las planchas que se han presentado en el proceso de elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a la que se han postulado dos planchas de miembros de la Federación en el departamento.

Las votaciones para la Junta Directiva de la Cámara se realizarán el próximo 1 de diciembre y para ella desde Fenalco se han presentado varias planchas, pero, según los denunciantes, Maria José Bernal solo le hace fuerza y campaña abierta a una sola plancha en vez de mantenerse neutral y apoyar a todos los afiliados y no solo a una sola parte, de la que enfatizan, es la plancha de quienes controlas a Fenalco y nombraron a Maria José Bernal. En ese sentido, señalan que la directora ejecutiva toma partido por un sector al que les debe el favor de haberla nombrado, dejando de lado a los demás afiliados, lo que se constituye en una parcialización.

Anexo a la denuncia, los afectados que dicen: “no son tratados en igualdad” por parte de Bernal, dan cuenta de cómo en las redes sociales institucionales de “fenalcoantioquia” en Instagram y “@Fenalco_Ant” en Twitter, la directora solo se habla de la plancha No. 5 que corresponde al grupo dominante en Fenalco y nada se dice de la Plancha No. 4 que también es de afiliados a Fenalco.

Los afectados explican que se les ha negado el apoyo del gremio, demostrando que existe parcialización y quienes no son afectos al sector dominante de la junta directiva interna de la Federación, no cuentan con los mismos beneficios y son obligados a someterse.

Para la elección de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, hay inscritas 7 listas o planchas de ellas, la 4 y la 5 son afiliados de Fenalco, de ellas, la directora ha dejado su neutralidad gremial para hacerle campaña a la lista 5

La Lista 5 es la que abiertamente la directora ejecutiva de Fenalco hace campaña para la Cámara de Comercio vulnerando el principio de neutralidad para los afiliados según los denunciantes.
La lista 4 es de afiliados de Fenalco Antioquia que han sido discriminados por la Directora Ejecutiva y quienes reclaman el derecho a ser tratados con igualdad en el apoyo.

En medio de este nuevo escándalo al interior de Fenalco Antioquia, el concepto de tres observadores del proceso de elección de Junta Directiva de la Cámara de Comercio y que fueron consultados por IFMNOTICIAS.COM de manera independiente, coinciden en creer que las planchas de Fenalco no están dentro de las favoritas, y en cambio ven con mayores posibilidades a la plancha No. 1, que por demás es apoyada por don Gabriel Harry, un referente en la institucionalidad de la Cámara que se ha ganado el respeto de la sociedad antioqueña.

Los mismos observadores, traen a colación una advertencia a ser tenida en cuenta para la protección y defensa del futuro de la Cámara de Comercio al señalar sobre los intentos que se viene haciendo por parte de los cercanos al alcalde Daniel Quintero Calle, quienes se han manifestado abiertamente sobre la intención de tomarse con sus representantes la Junta de la Cámara de Comercio para nombrar en la dirección ejecutiva a uno de los suyos, según lo explicaron.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?